Retocarse después del parto, una tendencia creciente

Durante los meses de gestación y la lactancia, las mujeres sufren transformaciones en sus cuerpos y figuras. Tras el período, en ocasiones puede ser difícil recuperar la silueta anterior, algo que puede afectar severamente su autoestima. Sin embargo, el Mommy Makeover se está convirtiendo en una solución de lo más exitosa. La verdad, según un estudio publicado por el American Journal de Cirugía Plástica, los procedimientos estéticos postparto son los mejor valorados por las pacientes.cirugía después del parto dr junco

Se conoce como Mommy Makeover a un conjunto de operaciones estéticas que se realizan de forma simultánea, es decir, engloba distintas cirugías para conseguir restablecer la forma, posición y turgencia de ciertas zonas corporales que son especialmente vulnerables a la transformación durante el parto: el pecho, el abdomen y las piernas. Pero la práctica no es nueva. Lo que sí es nuevo es que cada vez son más las mujeres que se someten a la cirugía durante el parto, una práctica desaconsejable. La verdad, el cuerpo no debería ser sometido a una intervención estética hasta, por lo menos, pasados seis meses del parto, siendo el tiempo que tarda el cuerpo en recuperarse.

Así pues, las virtudes del Mommy Makeover se encuentran en su puesta en marcha después del tiempo indicado. El método permite restablecer aquellas clásicas zonas que se transforman durante el parto, siendo generalmente el pecho, las piernas y el abdomen las más afectadas:

  • Pecho: la transformación de los senos es algo prácticamente evidente durante el embarazo, algo que llega a traducirse en un pecho caído y vacío. Además, también suele cambiar la forma de la areola y del pezón, siendo habitual la separación de pecho y musculatura abdominal.
  • Piernas: los kilos de más ganados durante el embarazo suelen crear celulitis y acumular grasa en zonas localizadas del cuerpo, siendo las más frecuentes las caderas, los muslos y los glúteos.
  • Abdomen: los abdominales son de los músculos que más sufren durante el embarazo, siendo probable que incluso aparezcan pequeñas hernias. La consulta más frecuente suele ser por exceso de piel y grasa en la zona inferior, una situación que puede no ser posible eliminar con tan solo dietas y ejercicio diario.

El mejor momento para someterse al Mommy Makeover es cuando la mujer ha decidido que no va a tener más hijos. La verdad, resulta totalmente innecesario acceder al compendio de intervenciones si se está pensando en tener más embarazos. El cuerpo volverá a transformarse y las zonas intervenidas sufrirán modificaciones derivadas. Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética recomendamos a las pacientes ser conscientes de la envergadura de la cirugía y realizarla en el momento oportuno para evitar pérdidas de tiempo y recursos y, lo que es más importante, para evitar complicaciones.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.