Las mamas tuberosas

Las mamas tuberosasUn 70 o 75% de las mujeres tienen los pechos asimétricos y con diferencias de volumen. Las mamas tuberosas, además de ser pequeñas, tienen forma tubular.

Las mamas tuberosas son una malformación que afecta a las mujeres adolescentes causándoles problemas psicológicos. Las mujeres que sufren este problema se sienten acomplejadas e incómodas cuando se desnudan en el vestuario del gimnasio, cuando van a la playa o cuando mantienen relaciones íntimas.

En cualquier caso, las mamas tuberosas tienen solución. En estos casos, no basta con colocar unas prótesis sino que habrá que remodelar la glándula. El aumento de pecho no es suficiente porque si no se hace de forma correcta incluso puede agravar la malformación.

¿Tus mamas son tuberosas?

–        Tienen un tamaño pequeño y casi toda la glándula está detrás de la areola.

–        La areola tiene un tamaño exagerado.

–        Existe poco desarrollo o nulo en la parte inferior de la mama.

–        Las mamas tienen una forma alargada y están más separadas de lo normal.

–        Son asimétricas.

Si te has sentido identificada, no lo dudes más y acude a la consulta del Doctor Junco, especialista en cirugía plástica y estética.

Valora este post
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.