¿Liposucción sin bisturí?

La liposucción, que nos ayuda a eliminar grasa localizada en una parte en concreto de nuestro cuerpo, es una de las intervenciones estéticas más demandadas, ya que la imagen es esencial en nuestro día y una imagen atractiva se suele identificar con un cuerpo sin grasa.

El problema es que para poder realizar una liposucción hay que pasar por el quirófano y determinadas personas tienen aversión a ponerse en manos de un cirujano para estos menesteres.

Por ello surge la gran pregunta, ¿es posible la liposucción sin cirugía? Pues sí, gracias a un nuevo producto que utilizamos en nuestra clínica que se llama Aqualyx.

¿Cómo se elimina la grasa con Aqualyx?

Se trata de una solución micro-gelatinosa que se inyecta directamente en la zona en la que se quiere actuar para que elimine esa grasa localizada que produce un efecto estético tan negativo para nuestra imagen.

liposuccion sin cirugiaEsta solución es totalmente biocompatible, es decir que el organismo la acepta sin ningún problema, y reabsorbible por éste, con lo que no genera ningún tipo de efecto secundario para la paciente, más allá de una leve inflamación momentánea en la zona inyectada que desaparece por sí sola.

Se inyecta la solución sobre el paciente, sin que sea necesaria la anestesia, y ésta rompe las células que contienen la grasa permitiendo que los lípidos se eliminen de una manera absolutamente natural mediante el sistema linfático.

¿En qué zonas se puede aplicar el Aqualyx?

En general es un producto que se puede utilizar en zonas localizadas de acumulación de grasa, aunque es especialmente recomendado para depósitos acumulados en el abdomen, en las caderas, en el muslo interno, en los brazos, en la papada, en el interior de las rodillas, en los flancos y en el pliegue torácico.

¿Cuántas inyecciones son necesarias?

Eso depende de la cantidad de grasa que se quiera eliminar, pero como norma general se suele necesitar un mínimo de 3 sesiones, con un distanciamiento de 2 o 3 semanas entre cada una de ellas. En cualquier caso, para casos de gran acumulación, el máximo de sesiones suele ser de 6 semanas.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.