Los resultados de una abdominoplastia. ¿Qué hay que esperar?

abdominoplastiaUna abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de grasa y piel de la zona abdominal y conseguir una pared muscular más firme y plana. Este procedimiento está especialmente indicado para personas que, a pesar de no presentar un exceso de peso, acumulan piel y grasa en el abdomen. Es el caso de personas que han tenido una importante pérdida de peso o mujeres que han tenido uno o varios embarazos y tras los cuales, la piel y la musculatura de la zona abdominal ha perdido elasticidad y no ha recuperado su estado previo.

La abdominoplastia proporciona resultados excelentes y, en la mayoría de los casos, definitivos, siempre y cuando se acompañe de una vida sana, una dieta equilibrada y ejercicio físico periódico. La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima pubis que se prolonga hacia las caderas. También se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. Tras la intervención y el postoperatorio, los resultados podrán valorarse de manera definitiva pasados unos meses.

Los pacientes que se someten a una abdominoplastia deben ser realistas en sus expectativas y capaces de tolerar un período de recuperación largo y la presencia de una cicatriz abdominal definitiva, aunque disimulable. En algunos casos, para conseguir una silueta más armónica y definida, la abdominoplastia requerirá una intervención complementaria como puede ser una liposucción de las caderas que mejore la silueta corporal y que se puede realizar al mismo tiempo. En cualquier caso, el paciente debe determinar conjuntamente con el Dr. Junco, cuál es el procedimiento óptimo que le proporcione una silueta corporal más adecuada.

Los resultados de una abdominoplastia. ¿Qué hay que esperar?
Valora este post
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.