Los retoques estéticos que SÍ podrás hacerte en verano

¿Alguna vez has sentido que tras una sesión de playa tus arrugas de los ojos dejan una marca blanca sin broncear? Tranquila, todo tiene solución. No hay motivo para hacer un parón estético en verano, estos son los retoques estéticos del verano.

De hecho, hay muchos retoques estéticos que podemos llevar a cabo aprovechando la época de las vacaciones.  Es un buen momento para cuidarse, no en vano, debemos tener cuidado ya que el calor, la playa, la piscina, el sol y el estrés de las vacaciones pueden incidir en nuestra piel resecándola o acelerando su envejecimiento.

El sol y las altas temperaturas no implican dejar a medias un tratamiento de radiofrecuencia corporal ni aplazar hasta septiembre el retoque de toxina botulínica. Simplemente debemos buscar aquellos que tengan una rápida recuperación y que al mismo tiempo no nos incomoden en nuestro ritmo diario y social.

    1. Aumento de labios.  El auge de este procedimiento se debe a la rápida visualización de sus efectos y a las mínimas consecuencias que acarrea, ya que a través de infiltraciones de ácido hialurónico conseguimos resultados extraordinarios e inmediatos.
    2. Rinomodelación. Corregir defectos leves de la nariz sin pasar por el quirófano es lo último en retoques nasales. Se lleva a cabo de forma ambulatoria y aplicando únicamente materiales de relleno 100% biocompatibles y biodegradables. Estos materiales se injertan mediante sencillas infiltraciones que permiten obtener las modificaciones necesarias para alcanzar la forma deseada de la nariz. Uno de los beneficios indudables de este procedimiento es que consigue cambiar la estética de la nariz en una sola sesión y de manera inmediata.
    3. Puntos de anclaje con efecto lífting. La grasa que se encuentra en la cara no es uniforme y se distribuye en distintos “paquetes grasos”. El objetivo es localizar los puntos sobre los que se fijan para tratarlos. Así, teniendo en cuenta los puntos clave de fijación del rostro, se trata la flacidez a fondo, desde el origen del problema y no de una manera superficial, consiguiendo un efecto lífting. Usamos ácidos hialurónicos con tecnología VYCROSSTM, de última generación ya queson más maleables, por lo que se pueden moldear una vez infiltrados de forma inmediata según criterio del médico consiguiendo resultados más naturales. La duración del tratamiento oscila entre los 20 y 30 minutos. Se realiza en consulta sin necesidad de anestesia ya que el propio producto la lleva incorporada. Los resultados ya se empiezan a apreciar justo después de las inyecciones, pero no es hasta los 10 días después cuando se ve el resultado final.
    4. Bótox en frente, entrecejo y patas de gallo (sobre todo para evitar que se queden marcas del sol al gesticular mucho sin gafas de sol). El secreto para envejecer tan guapa como siempre reside en adelantarse al tiempo. En nuestra consulta hacemos hincapié en la importancia que tienen los tratamientos como parte de la prevención y no como última opción. Así necesitaremos poco producto e intervenciones mínimas para obtener grandes resultados.  Los efectos del bótox dependen del grosor de la piel, de la fuerza del músculo y de la profundidad de las arrugas. Sus beneficios se aprecian a partir del tercer día y desaparecen después de 5 ó 6 meses.
    • Los tratamientos de cirugía estética que puedes plantearte en estas fechas son:

    1. Cirugía mamaria de aumento, elevaciones, reducciones, secuelas mamarias y mamas tuberosas. Se trata de cirugías que requieren anestesia general e ingreso en clínica de 12 a 24 horas. La intervención tiene una duración de 1,5h aproximadamente. Son cirugías que realizadas por un cirujano cualificado, con experiencia y una técnica precisa tendrán una pronta recuperación y resultados satisfactorios. Tras dos semanas si la técnica ha sido muy precisa y la recuperación óptima, se puede acudir con bikini nuevo a la playa o piscina unas horitas al día. Siempre siguiendo las recomendaciones del cirujano. Más info en nuestra web especializada http://aumentopecho-drjunco.com/aumento-pecho/
    2. Otoplastia. En la intervención, se reposicionan las orejas prominentes hacia una posición más próxima a la cabeza. Mediante una pequeña incisión, el Dr. Óscar Junco da forma al cartílago. Generalmente, la intervención es rápida, suele durar entre una hora y una hora y media, y es de pronta recuperación. La cicatriz queda oculta detrás del pabellón auricular y el aspecto general de las orejas mejora desde el primer momento.
    3. Blefaroplastia. Las bolsas de grasa de debajo de los ojos suelen ser un problema para la mayoría de hombres y mujeres mayores de 40 años. Tiene como fin corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores. Se trata de un procedimiento quirúrgico que extrae el exceso de piel y grasa de la zona ocular. La intervención se realiza bajo anestesia local y suele durar entre 45 y 90 minutos. Durante la primera semana después de la intervención, es normal que el paciente note molestias en los párpados pero estas desaparecerán al poco tiempo de haberse intervenido. Es importante el uso de unas gafas de sol con un buen filtro solar para proteger la zona durante el primer mes.
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.