¿Pensando en una Rinoplastia?

rinoplastia barcelonaLa nariz es uno de los elementos que más destacan de nuestra cara. No hay dos narices iguales, cada una tiene una forma, tamaño y complexión distinta. Muchas personas se sienten acomplejadas debido a la forma o tamaño de su nariz, lo cual les perjudica en su autoestima y seguridad ante la vida y las relaciones sociales.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que pretende corregir deformaciones nasales y modificar la forma de la nariz. Con ello se mejora el equilibrio y armonía faciales. Es una de las operaciones más frecuentes y demandadas en las clínicas de cirugía estética.

Cada rinoplastia es un caso diferente que debe evaluarse por el cirujano con detenimiento. No se trata solo de reducir o aumentar el tamaño de la nariz, sino de adaptarlo a las facciones y características propias de cada persona.

Además de ser un elemento clave en la estética facial, la nariz es un órgano respiratorio cuya función tiene una gran trascendencia para el organismo. El Dr. Junco tiene presente en todo momento la doble función de la nariz, estética y funcional.

La rinoplastia puede realizarse con anestesia general, y en algunas ocasiones con anestesia local y sedación. En Dr. Junco evalúa en cada caso que tipo de anestesia es la más adecuada.

El resultado de una rinoplastia es generalmente muy gratificante. El paciente olvida su anterior imagen y aumenta su autoestima en muchos casos, porque se siente mejor con su nuevo aspecto. El aspecto de la nariz tiene una gran repercusión psicológica en el individuo.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.