Curiosidades de la miomodulación química selectiva

El Bótox es una medicina, cada vez más conocida, que se usa para tratar arrugas de expresión de la cara, de la zona del cuello, labio superior, para puntas nasales caídas, etc. Las inyecciones de bótox sólo afectan al músculo, en ningún caso al sistema nervioso u otra parte del cuerpo, aunque se inyecte accidentalmente en un nervio o vaso sanguíneo.

En la Clínica que lidera el Dr. Junco los tratamientos de bótox se realizan según las recomendaciones efectuadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de Bótox, eres el candidato ideal, si tienes arrugas dinámicas o de contracción muscular de cara y cuello. En cualquier caso, es muy importante ser realista con las expectativas del tratamiento. Las inyecciones de bótox no te harán parecer veinte años mas joven sino que te conformarán un mejor aspecto al borrar temporalmente arrugas de tu rostro y cuello.

Una vez realizado el primer tratamiento de Bótox se aconseja repetir el tratamiento cada cuatro a seis meses para mantener los músculos debilitados y permitir que las arrugas se difuminen.

Para la aplicación del bótox se utilizan unas agujas muy finas, por tanto la aplicación es prácticamente indolora. Tan sólo un discreto enrojecimiento de la zona es lo habitual tras los pinchazos, aunque en un período máximo de dos días desaparecerá.

En cualquier caso, si estás meditando someterte a un tratamiento de Bótox dirígete a la consulta del Dr. Junco e infórmate sobre todas las cuestiones relacionadas con el Bótox y sus efectos.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.