¿Por qué se producen las ojeras?

Una de las consultas más frecuentes que recibimos por parte de nuestros seguidores y pacientes es sobre el tratamiento de las temidas ojeras. Es cierto que el contorno de los ojos tiene mucha importancia en nuestra mirada y en la imagen que podamos reflejar. Generalmente un contorno de los ojos hundido, o con bolsas o con una coloración oscura puede crearnos una imagen de cansancio o incluso envejecimiento. Es por ellos que much@s quieran corregirlas.

Lo ideal siempre será valorar el caso directamente en nuestra consulta para poder saber la causa y así considerar la posible solución.

Si las ojeras son debidas a un surco marcado en el párpado inferior o hundimiento por falta de grasa, su tratamiento es mediante la infiltración de ácido hialurónico, en consulta, una vez al año.

La pérdida de grasa en el rostro puede ser por cambios de peso, exceso de ejercicio o por causas naturales a partir de los 30 años, cuando esta se empieza a reabsorber por el cuerpo. Mira aquí nuestra galería de casos de ojeras tratados con ácido hialúronico.

Si las ojeras se deben al exceso de grasa en las bolsas de los párpados, su tratamiento es la cirugía de blefaroplastia inferior.

El exceso de grasa en las bolsas de los párpados es de origen genético. La grasa en exceso protruye y el músculo/piel al debilitarse con la edad no sostiene y se abomba. Cabe mencionar que personas jóvenes también pueden tener estas bolsas en los párpados.

Si son por retención de líquido, no tienen tratamiento específico, pero pueden mejorarse con la aplicación de gel contorno de ojos con acción drenante.

Esta retención puede ocurrir por el estilo de vida de las personas, alcohol, alergias, enfermedades de base, falta de sueño, edad…

Si se deben a una coloración o pigmentación oscura de la piel, lamentablemente no tenemos un tratamiento específico. Recomendamos el camuflaje con corrector/ maquillaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dr. Oscar Junco (@dr_oscarjunco)

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.