Por supuesto que sí. De hecho éste es uno de los grandes malentendidos de las mujeres en lo que se refiere a la cirugía estética ya que en demasiadas ocasiones se suele confundir grasa y celulitis, cuando son dos conceptos totalmente diferentes.
La grasa localizada en determinadas zonas no es más que eso, grasa, y genera normalmente celulitis, pero la celulitis puede aparecer por sí misma. Ésta es una alteración de la piel y se puede dar bien por una alteración del tejido graso, cuando se acumula grasa, o bien por una acumulación de agua y residuos o, incluso, por una mala circulación sanguínea en la zona en cuestión.
Por tanto, hay que diferenciar bien entre celulitis y grasa acumulada.
¿Debería operarme de celulitis aunque no tenga grasa?
La celulitis no se opera, existen tratamientos para mejorar su aspecto, pero en ningún caso tras una operación para eliminar grasa acumulada disminuirás la celulitis. Al tratar la celulitis, se intenta recuperar el estado natural de tu piel, el tono y la elasticidad de la misma, evitando el efecto antiestético que un proceso celulítico genera en el cuerpo de una mujer, sobre todo en nalgas, muslos y abdomen.
¿Se puede combatir la celulitis sin operación?
Es evidente que unos hábitos de vida sanos ayudan a que todo tu organismo, en general, y tu piel, en particular, tenga un comportamiento natural con lo que la celulitis no debería de aparecer, ya que ésta sólo aparece en casos de problemas localizados en esa zona de la piel.
Hoy en día, gracias a los avances en tecnología tratamientos como Indiba Deep Care pueden ayudar el aspecto de las zonas de tu cuerpo que tienen celulitis.
En definitiva, no te dejes engañar por la publicidad engañosa, la celulitis la puedes combatir con diferentes técnicas, pero no con una operación y mucho menos con una liposucción. Ten claro qué es lo que realmente necesitas antes de entrar en el quirófano para evitarte desengaños.
Y, por supuesto, no confíes en tu cirujano estético si no te explica bien esta diferencia entre celulitis y grasa.