¿Puedo tener celulitis sin tener grasa?

Por supuesto que sí. De hecho éste es uno de los grandes malentendidos de las mujeres en lo que se refiere a la cirugía estética ya que en demasiadas ocasiones se suele confundir grasa y celulitis, cuando son dos conceptos totalmente diferentes.

La grasa localizada en determinadas zonas no es más que eso, grasa, y genera normalmente celulitis, pero la celulitis puede aparecer por sí misma. Ésta es una alteración de la piel y se puede dar bien por una alteración del tejido graso, cuando se acumula grasa, o bien por una acumulación de agua y residuos o, incluso, por una mala circulación sanguínea en la zona en cuestión.

Por tanto, hay que diferenciar bien entre celulitis y grasa acumulada.

¿Debería operarme de celulitis aunque no tenga grasa?Celulitis dr junco

La celulitis no se opera, existen tratamientos para mejorar su aspecto, pero en ningún caso tras una operación para eliminar grasa acumulada disminuirás la celulitis. Al tratar la celulitis, se intenta recuperar el estado natural de tu piel, el tono y la elasticidad de la misma, evitando el efecto antiestético que un proceso celulítico genera en el cuerpo de una mujer, sobre todo en nalgas, muslos y abdomen.

¿Se puede combatir la celulitis sin operación?

Es evidente que unos hábitos de vida sanos ayudan a que todo tu organismo, en general, y tu piel, en particular, tenga un comportamiento natural con lo que la celulitis no debería de aparecer, ya que ésta sólo aparece en casos de problemas localizados en esa zona de la piel.

Hoy en día, gracias a los avances en tecnología tratamientos como Indiba Deep Care pueden ayudar el aspecto de las zonas de tu cuerpo que tienen celulitis.

En definitiva, no te dejes engañar por la publicidad engañosa, la celulitis la puedes combatir con diferentes técnicas, pero no con una operación y mucho menos con una liposucción. Ten claro qué es lo que realmente necesitas antes de entrar en el quirófano para evitarte desengaños.

Y, por supuesto, no confíes en tu cirujano estético si no te explica bien esta diferencia entre celulitis y grasa.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.