Recupera tu piel después del verano

El Dr. Junco explica qué tipos de manchas existen y cómo combatirlas

Después de las vacaciones, es evidente que nuestra piel ya no es la misma. Tomar el sol, el cloro de las piscinas, el calor y el mar son factores que afectan a nuestra piel y, sobre todo, a su pigmentación y a la aparición de manchas. Con la vuelta a la rutina, volvemos también a adquirir de nuevo nuestros hábitos de belleza y, sobre todo, aquellos que afectan a la piel del rostro.

El Dr. Óscar Junco repasa los tipos de manchas que suelen aparecer en el rostro y también los tratamientos de medicina estética más eficaces para combatirlas. Identificar correctamente el tipo de mancha es un paso imprescindible del experto para combatirla de la manera más eficaz.

  • ¿Qué tipos de manchas existen?

Los tipos de manchas que pueden aparecer en la piel del rostro son muchos. El Dr. Óscar Junco repasa cuáles son las más comunes:

Pecas

Estas son las manchas más comunes, sobre todo en pieles de tez blanca, y son acumulaciones de pigmento de coloración marrón. Con la exposición solar, su tono se intensifica, lo que las hace más visibles en verano.

Lunares o nevus

Los lunares o nevus aparecen como consecuencia de un aumento de la cantidad de melanocitos, que son las células de la piel que generan melanina. Su aspecto puede variar y es recomendable que se revisen periódicamente por un dermatólogo.

Léntigos simples

Los léntigos simples son también conocidos comúnmente como manchas de la edad. Consisten en manchas pequeñas de una tonalidad marrón variable. Estas manchas son parecidas a las pecas, pero aparecen con el paso del tiempo.

Léntigos solares

Muy parecidos a los anteriores, pero en este caso aparecen como consecuencia a la exposición solar. Suelen tener una forma plana, el contorno muy nítido y una tonalidad marrón clara. A diferencia de las manchas anteriores, estas no suelen pasar del centímetro de diámetro.

Melasma

El melasma es una alteración que se da, en su gran medida, en mujeres. Consiste en manchas de forma plana e irregular en las que el color de la piel varía hacia un tono pardo. El melesma se da, especialmente, como consecuencia de un embarazo.

  • ¿Cómo borrarlas?

El Dr. Óscar Junco explica que no siempre es posible borrar ciertas manchas en su totalidad. Sin embargo, eso a veces se consigue y, en otros casos, se puede llegar a reducir el tono con mucho éxito. Estos son los dos tratamientos que ofrece el Dr. Óscar Junco para eliminar las manchas del rostro según la profundidad de la mancha y el estado de la piel.

Láser CO2

Entre los tratamientos más novedosos para combatir este tipo de problema encontramos el láser fraccionado de CO2. Una auténtica revolución en la eliminación de manchas faciales. Hoy en día es uno de los procedimientos por excelencia para el tratamiento de determinadas lesiones a nivel de piel, en concreto para manchas solares. También se utiliza para determinadas arrugas faciales.

Es rápido y muy efectivo: un arma de última generación contra la hiperpigmentación. Mediante la energía láser de CO2, y una pieza de mano dirigida por ordenador, el láser fraccionado emite haces que penetran en la piel a modo de columnas micro-ablativas (MAC) de la luz láser en el tejido blando. Por el efecto que ejerce en el agua contenida en las células produce un recambio de la epidermis, pudiendo llegar hasta la dermis.

Así, calienta la piel e induce el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina, exfoliando las capas externas de la piel para que, en 4-5 días (durante los cuales el sol y el maquillaje están prohibidos), luzca totalmente rejuvenecida y sin manchas.

Láser Antiaging VPL Ultraplus

Este tratamiento es lo último en tecnología de luz pulsada y consigue llegar a las capas más profundas de la dermis. Este sistema permite la regeneración cutánea, lo que se traduce en eliminación de pequeños vasos e hiperpigmentaciones.

Además, el Láser Antiaging VPL Ultraplus estimula la producción de colágeno, con lo que se consigue restituir pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Peeling facial

El peeling es un tratamiento médico-estético que consigue mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de un conjunto de sustancias y ácidos combinados sobre la epidermis de la cara que actúan regenerando las células y atenuando progresivamente las manchas melánicas de la piel.

El protocolo consigue atenuar lesiones y defectos, como es el caso de las manchas, y también reducir arrugas finas, poros dilatados y cicatrices; todo ello mejorando el tono, color y textura de la piel.

Recupera tu piel después del verano
5 (100%) 1 vote
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.