Los glúteos prominentes se llevan

La gluteoplastia es la intervención que aumenta el tamaño de los glúteos

Que el trasero prominente ha dejado de ser un complejo para pasar a ser el objetivo de muchas mujeres es algo cada vez más obvio. De hecho, las cifras lo demuestran. Ya en 2016, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) comprobó que la demanda de gluteoplastia, la intervención que aumenta el tamaño de los glúteos, había crecido entre un 20 y un 30% en tan solo dos años.

Desde entonces, el interés sobre cómo agrandar y elevar el trasero ha crecido sin parar. Por ello, el Dr. Óscar Junco explica qué cambios en nuestra rutina podemos incluir para ganar volumen en glúteos y también explica los detalles de la gluteoplastia o aumento de glúteos.

  • ¿Cómo aumentar el tamaño de los glúteos?

Para elevar un poco los glúteos y aumentar y definir su tamaño, puedes empezar con pequeños cambios en tu rutina. Estos son algunos de ellos:

  • Regresamos al básico: las sentadillas. Realízalas con las piernas separadas, superando la posición de los hombros.
  • Evita las escaleras mecánicas. Subir escaleras ayuda a levantar los glúteos, así que si te propones no usar más las escaleras mecánicas, estarás ejercitando tus glúteos casi sin darte cuenta.
  • Aprovecha el tiempo muerto (de pie o sentada) para hacer algo muy sencillo: aprieta los glúteos durante 3 segundos repetidamente para conseguir tonificación.
  • Aumenta las proteínas en tu dieta y reduce el azúcar y las frituras.
  • A parte de tonificar los glúteos con ejercicios y alimentación, sácale partido a nuestra mejor aliada: la moda. Elije pantalones push-up o pantalones de tiro alto, estilo vintage y baggy, para que tus glúteos suban unos centímetros.
  • ¿En qué consiste la gluteoplastia?

Cambiar el tamaño y forma de los glúteos suele ser difícil, ya que muchas veces esto viene determinado por genética y no cambiará por muchos esfuerzos que se hagan. Esto hace que muchas personas decidan recurrir a la gluteoplastia.

Esta intervención se practica en quirófano, con anestesia general y dura alrededor de dos horas. El procedimiento consiste en realizar un corte de 4 centímetros aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, a través de la cual se coloca una prótesis especial. Por norma general, se colocan prótesis bidimensionales, es decir, adaptadas a las características del glúteo y rellenas con un gel cohesivo, con unas características físicas similares a la gelatina.

El proceso de recuperación dura entre 3 y 4 semanas. Durante los primeros 10 días el paciente no debe estar sentado más de lo necesario. En las primeras semanas, se debe dormir boca abajo y evitar deportes que requieran la participación el glúteo.

5/5 - (1 voto)
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.