¿Sabes qué es la ginecomastia?

No es frecuente oír hablar de ello, pero actualmente es un problema bastante común. Ginecomastia se usa para definir las “mamas similares a las de la mujer”. Se calcula que este problema afecta a un 40 o 60% de los hombres, a una mama sólo o a las dos.

Los hombres que han sufrido un desarrollo excesivo de  sus mamas suelen estar muy acomplejados por ello y les influye en su vida cotidiana. Se pueden sentir acomplejados cuando practican ejercicio, cuando van a la playa, en sus relaciones sociales e íntimas…

ginecomastia

Algunas drogas o medicamentos como esteroides, anabolizantes y algunos problemas médicos pueden provocar  el desarrollo de la mama en los hombres, aunque en muchos casos no hay una causa conocida. 

Todos los hombres desean un tórax plano, firme y bien contorneado, por eso  cuando se desarrollan demasiado las mamas  la cirugía de la ginecomastia sirve para extirpar grasa y tejido glandular de la zona.

Normalmente la cirugía de la ginecomastia está indicada en hombres sanos y con una piel en buen estado. La intervención puede desaconsejarse en hombres obesos o con sobrepeso, que no hayan intentado corregir el problema de sobrepeso con ejercicio o pérdida de peso, y en consumidores de drogas o anabolizantes.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.