La reducción de pechos

La reducción de pechos o mamoplastia de reducción tiene como objetivo disminuir el tamaño de las mamas para hacerlas más pequeñas, ligeras y firmes. Esto se consigue extirpando grasa, tejido mamario y piel. Si es necesario se reducirá el tamaño de la areola para que sea más proporcionado con el tamaño de los pechos. 

Muchas mujeres desean aumentar el tamaño de sus pechos porque tienen poco volumen y se sienten, en ocasiones, acomplejadas por ello.  Pero también existen mujeres que tienen mamas muy grandes y que no se sienten a gusto con ello porque les ocasiona problemas de salud que pueden llegar a ser graves y además les supone un complejo o problema desde el punto de vista de la estética.

Parece que tener el pecho pequeño se ha convertido en un problema para las mujeres, pero no podemos olvidar que tenerlo en exceso puede ocasionar problemas más graves si cabe.

Algunas mujeres tienen el pecho muy voluminoso y este hecho, además de ocasionarles un problema estético, puede derivar en dolores de espalda o cuello, irritaciones en la piel debajo de la mama, e incluso problemas respiratorios.

El objetivo es que la mujer que quiera someterse a la reducción de pecho obtenga tras la intervención unos pechos más pequeños y más proporcionales a su cuerpo. Además, dejará de sentir las molestias propias del exceso de volumen y que interfieren en sus actividades cotidianas. 

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.