Triunfan las liposucciones

La liposucción es la operación de cirugía estética más demandada, llegando incluso a superar a las cirugías de aumento mamario. Así lo ha asegurado la Asociación Americana de Cirugía Plástica, que ha revelado que el año pasado se realizaron un 16% más de liposucciones que en 2014. Estas cifras confirman que la liposucción es uno de los tratamientos estrella de la cirugía estética y que cada vez gana más adeptos, sobre todo entre hombres y mujeres de 35-64 años, una tendencia que ya veníamos notando en la consulta del Dr. Óscar Junco estos últimos años.

Le hemos preguntado al Dr. Junco a qué se debe este aumento de las liposucciones. Basándose en su propia experiencia profesional, el Dr. Junco nos ha explicado que cada vez son más los hombres y mujeres que quieren aumentar su autoestima y sentirse a gusto con su propio cuerpo y que, por ello, deciden someterse a tratamientos u operaciones de cirugía estética. Además, como las operaciones estéticas realizadas por expertos son muy seguras y ofrecen unos resultados excelentes, poco a poco se ha ido perdido el miedo a la cirugía estética y cada vez hay más personas que se deciden a estilizar y remodelar esas zonas del cuerpo que les crean complejos e inseguridades.

Dependiendo de cada caso, el Dr. Junco os asesorará sobre el mejor tratamiento para eliminar la grasa localizada y conseguir unos resultados perfectos. En nuestra consulta, la indicamos en tres situaciones diferentes, siempre teniendo en cuenta que no es un método para adelgazar, sino para conseguir los siguientes objetivos:

 

  1. En hombres y mujeres, que tienen su peso próximo al ideal pero que presentan zonas en su cuerpo con cúmulos grasos, que son de origen genético, y que a pesar de realizar ejercicio o dieta no los eliminan. Suelen ser zonas aisladas como cartucheras, flancos (zona “flotador”), cara interna de muslos, rodillas, abdomen o papada.

Si se tratan estas zonas individualizadas hablamos de mini-liposucción, una cirugía pequeña que se realiza con anestesia local y sedación, dura menos de 1 hora, a las 2 horas el paciente se va a casa y en 48 horas se puede incorporar a la vida laboral excepto si su trabajo requiere mucho esfuerzo físico.

 

  1. Personas con ligero sobrepeso (<5-10 kgs de más), de más de 40 años a las que les preocupa bajar de peso por la temida flacidez facial y corporal.

En estos pacientes, la liposucción puede mejorar su aspecto global. Si requiere liposucción en varias zonas, se realiza la cirugía con anestesia general, pero de forma ambulatoria, es decir, el mismo día por la tarde el paciente puede ir a su casa e incorporarse al trabajo en una semana.

Para este tipo de pacientes, desde hace 8 años, combinamos, si lo desean, la liposucción con un tratamiento reafirmante específico con radiofrecuencia médica INDIBAÒ DEEP CARE.

 

  1. Personas con sobrepeso de >5-10 kgs que no tienen fuerza de voluntad para hacer dieta y en los que verse algo mejor y sin excesivas curvas puede motivarles a cuidarse más e iniciar una dieta.

En estas situaciones, la liposucción eliminará la grasa superficial (no la profunda, que sólo puede eliminarse adelgazando) esculpiendo y moldeando la silueta para hacerla más estilizada. En este caso la liposucción puede requerir la estancia de una noche en la clínica y un reposo relativo entre 1 y 2 semanas.

5/5 - (1 voto)
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.