Una bonita silueta, un bonito abdomen

Muchas personas le dan importancia a tener una bonita silueta, una barriga o abdomen firme y liso y en general un buen estado de salud y peso adecuados. Pero a pesar de tener el peso idóneo, la grasa puede almacenarse en el abdomen y en la tripa. Cuando esto ocurre suele ocasionar muchos complejos, pero la cirugía plástica y estética aporta soluciones al problema.

La liposucción consigue eliminar la grasa localizada en abdomen y flancos. Es una cirugía que se realiza habitualmente de forma ambularoria, es decir después de un par de horas finalizada la intervención se puede ir a casa, y se realiza bajo sedación y anestesia local. Cuanta mejor calidad tenga la piel, es decir, cuanta menor flacidez tenga la piel, mejor será el resultado obtenido. En muchos casos puede complementarse la liposucción con un tratamiento de Indiba Deep BeautyÒ para aumentar la elasticidad de la piel. Cuando el exceso de piel sea importante y esté flácida, se deberá recurrir a una abdominoplastia.

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal consiste en extirpar el exceso de piel del abdomen, y en la corrección de la flacidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación abdominal se puede dar en pacientes que han tenido sobrepeso o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha, el deseo de muchos y muchas. Para someterse a una abdominoplastia suelen ser candidatos ideales aquellos hombres y mujeres que tienen una silueta bastante buena pero que acumulan grasa o exceso de piel bajo el abdomen, situación que no mejora a pesar del ejercicio y la dieta. En cualquier caso, las personas obesas no podrán someterse a esta intervención, porque su finalidad no es corregir el sobrepeso.

Antes de plantearse cualquier intervención, es preferible que la persona tenga un peso adecuado, de no ser así debería hacer dieta y ejercicio antes de plantearse pasar por el quirófano. De cualquier manera, el Dr. Junco podrá evaluar si procede o no la intervención en cada caso.

La abdominplastia o las liposucciones no pueden entenderse como una solución a la obesidad, la cual tiene que tratarse por expertos y nutricionistas. Pero si que pueden proporcionar una mejora en la silueta cuando la grasa está localizada en determinadas zonas del cuerpo, el abdomen, los muslos, etc.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.