Ventajas del lifting exprés

A lo largo de toda su historia, la condición humana siempre ha ido ligado a la estética. Los cánones de belleza han ido cambiando con el tiempo pero en nuestra época el aumento de la esperanza de vida ha hecho aumentar la preocupación de las personas por mantener el aspecto juvenil que un día tuvieron. Afortunadamente, la cirugía estética nos permite rejuvenecer los rostros de los pacientes y las nuevas técnicas de lifting lo consiguen de manera más rápida y eficaz.dr oscar junco

El paso del tiempo hace que los tejidos, músculos, grasa y piel de la cara pierdan consistencia y reduzcan su elasticidad y volumen. En definitiva, la cara comienza a tener un aspecto más envejecido y por muchas personas menos atractivo. Las nuevas técnicas del lifting nos permiten evitar las consecuencias de este envejecimiento recurriendo a las novedosas técnicas del rejuvenecimiento facial.

A diferencia de los liftings anteriores, el lifting exprés no aplica un estiramiento de la piel, sino que recoloca los tejidos subcutáneos en la misma posición en la que estaban en una edad más joven. Esto significa que se consiguen aspectos de personas de 20 o 30 años en pacientes que tienen más de 40 años.

La técnica del lifting exprés es mínimamente invasiva ya que consiste en pequeñas incisiones de 1 cm alrededor del lóbulo de la oreja con la que se consiguen despegar 2-3 cm de piel para aislar el SMAS y reposicionar los tejidos. Este procedimiento se puede realizar con anestesia local y tarda entre 40 y 50 minutos.

Con el lifting exprés se consigue un resultado muy natural que aguanta a largo plazo. El periodo de recuperación es muy corto ya que no requiere ingreso del paciente en clínica y las cicatrices son mínimas e invisibles. Tu cirujano te ayudará a decidir si es una técnica adecuada a tus necesidades, ya que no está indicada para perfiles mandibulares con grasa localizada. Nuestro estudio previo determinará su aplicabilidad en cada caso.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.