Verse bien en verano es una cuestión de tiempo

liposucciónLlegan las vacaciones de verano y muchas mujeres se enfrentan de nuevo con la cruda realidad. Con el buen tiempo y el cambio de nuestros hábitos durante las vacaciones, pasamos mucho tiempo en la playa, en la piscina o en cualquier entorno al aire libre y con poca ropa, mostrando esa grasa localizada que tanto incomoda. Para poner remedio a este problema que puede acomplejar a muchas mujeres, la liposucción es una técnica que ofrece unos resultados muy satisfactorios.

La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad sino para corregir y eliminar la grasa de zonas concretas del cuerpo. En general, esa grasa rebelde se acumula en caderas, muslos, rodillas, brazos o abdomen. La liposucción es muy efectiva para resolver estos problemas pero no, por ejemplo, para combatir la celulitis.

Para lucir un cuerpo escultural en verano, debemos planificarlo con tiempo. Los resultados de la liposucción son permanentes si se mantiene una dieta equilibrada y se practica ejercicio una vez superada la intervención. Podemos recurrir a la cirugía estética para mejorar nuestra silueta pero después debemos preocuparnos por mantenerla sana y en forma. Pero no debemos esperar tener el aspecto deseado justo después de la intervención.

El proceso de curación es largo y durante las primeras semanas, las áreas liposuccionadas estarán hinchadas y con hematomas que pueden tardar varias semanas en desaparecer. Y los resultados definitivos no deben evaluarse hasta que no hayan pasado un mínimo tres meses desde la liposucción.

Es por todos estos motivos por los que, si una quiere sentirse y verse bien en verano, el proceso debe de planificarse con tiempo y con el buen asesoramiento de profesionales de la cirugía estética como el doctor Oscar Junco.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.