Cirugía estética genital, ¿qué es lo más demandado?

Las preocupaciones estéticas en la sociedad evolucionan a largo de los años, y los avances en el campo quirúrgico también lo hacen con ellas. Después de que liposucciones y aumentos de pecho lideraran las demandas en cirugía plástica, ahora son las intervenciones de cirugía estética genital las que avanzan posiciones: la labioplastia, el rejuvenecimiento vaginal y la reducción del monte de Venus. De hecho, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECPRE), este sector supone ya el 20% de todas las operaciones que se realizan en España.

La mayoría de mujeres acuden a la clínica del Dr. Junco por motivos puramente estéticos, aunque también existen aquellas que persiguen la salud. Ahora, lo más demandado es la reducción de la grasa situada en la parte superior del pubis (del monte de Venus), siendo la mayoría de pacientes chicas jóvenes que desean modificar la zona, que se les afea con según qué prendas. También entre ellas se encuentran aquellas mujeres que acaban de dar a luz y desean quitarse esa mínima grasa de la zona. Aunque lleva realizándose en España desde hace unos quince años, es en la actualidad cuando ha experimentado un gran auge.

Cuando en el monte de Venus se acumula mayor cantidad de grasa, provoca que aparezca una especie de ‘bulto’ que molesta cuando se quiere usar ropa ajustada o cuando se quiere realizar actividad deportiva o sexual. Hasta hace pocos años, las mujeres solían conformarse con estas pequeñas imperfecciones. Sin embargo, hoy están cada vez más informadas y han reunido el valor para vencer el tabú que suponía hablar de cirugía íntima. La verdad, cada vez son más las pacientes que se apuntan a realizarse una cirugía estética genital y, concretamente, la reducción del monte de Venus.

Por otro lado, cabe destacar que los motivos estéticos (la razón mayoritaria de entrar en quirófano) siempre contienen una parte saludable, en ocasiones olvidada: la cirugía estética genital incide directamente sobre la autoestima de las pacientes, en sus relaciones personales y en su calidad de vida.

Pero la reducción del monte de Venus no solo está viviendo un gran auge en España. En algunos países, como es el caso del Reino Unido, año tras año se produce un aumento del 50% en las búsquedas de Google sobre el tema. El equipo del Dr. Junco se esfuerza y se forma continuamente para dar con técnicas cada vez menos invasivas, lograr resultados naturales y, por encima de cualquier otro objetivo, conseguir la máxima satisfacción del paciente. Estos son los parámetros que miden el éxito de sus intervenciones.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.