¿Cómo combatir el envejecimiento facial de forma precoz?

Los cambios en la piel, sobre todo en el rostro de las personas, son de los signos más visibles del paso de los años. Las evidencias del envejecimiento incluyen las arrugas y la piel flácida, así como posibles manchas pigmentadas y reducción de la resistencia y la elasticidad de la piel. Tal y como han indicado algunos cirujanos plásticos, el proceso de envejecimiento facial debe abordarse de forma precoz, cuando el paciente llega a los 40 años de edad, para evitar tratamientos agresivos más adelante, cuando las arrugas del rostro se multiplican y son cada vez más profundas.combatir el envejecimieto facial dr junco

Para conseguir unos resultados óptimos, el momento ideal para someterse a tratamiento es alrededor de los 40 años. Abordar el envejecimiento facial en estos momentos permitirá un tratamiento menos agresivo y conseguir una expresión muchos más natural como resultado. Sin embargo, ¿cuáles son las técnicas que nos lo permiten? En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética son muchas las opciones que tiene el paciente para frenar los efectos del envejecimiento, siendo las inyecciones de botox y ácido hialurónico las técnicas más utilizadas y recomendadas.

¿Qué es y qué implica un tratamiento con botox?

El botox, conocido científicamente como toxina botulínica, es una poderosa medicina utilizada para tratar las arrugas de cara y cuello, así como el descenso de las comisuras bucales y de las cejas. Fue en  1988 cuando la sustancia se empezó a utilizar cosméticamente, año en el que los Dres. Carruthers observaron que a aquellos pacientes que se les aplicó botox para la corrección de determinados “tics”, también les desaparecieron las arrugas de la zona de inyección.

En medicina estética el bótox se utiliza en pequeñas cantidades, algo que le atribuye un alto grado de seguridad, puesto que para ser tóxico deberían inyectarse más de 2000 unidades de la sustancia de una sola vez. En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética utilizamos Vistabel®, y los tratamientos se realizan siempre según las recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

¿Qué es i qué implica un tratamiento con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se define como el producto reabsorbible más utilizado por su seguridad. Se presenta en forma de gel viscoelástico y transparente, y existen tres concentraciones de la sustancia en función de la zona a corregir. A grandes rasgos, el ácido hialurónico permite aumentar el volumen en los labios, remodelar la nariz, rellenar los pliegues de expresión o incluso revitalizar todo el rostro.

Combatir el envejecimiento de forma precoz es posible con las opciones expuestas. La verdad, el tratamiento de las arrugas y la remodelación facial es uno de los procedimientos más sencillos de la cirugía estética y la nueva medicina estética que consigue, además, unos resultados de lo más naturales y reducir los efectos del paso de los años.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.