Curvas latinas, el nuevo objetivo de la cirugía estética

Sobre todo en los Estados Unidos, el fenómeno curvas latinas está llenando los quirófanos. Según indica la agencia EFE, muchas son las mujeres que están acudiendo a las consultas de cirugía plástica con fotografías de celebridades para conseguir una silueta de infarto. Personalidades como Sofía Vergara, Kim Kardashian, Nicki Minaj o Jennifer López se han convertido en la referencia estética para miles de pacientes, que desean una figura voluptuosa, unas curvas de infarto y traseros de lo más prominentes. Las mujeres buscan los métodos más innovadores y seguros, así como las tecnologías más avanzadas para poder asegurar los resultados.curvas latinas barcelona dr junco

Aunque parezca extraño, las curvas han desbancado a la figura delgada que ha reinado durante años en las portadas de la mayoría de revistas. Ahora, el modelo de referencia empieza a transformarse, cogiendo la silueta latina como modelo. Las famosas tienen curvas y las pacientes lo aprecian a través de los medios de comunicación. Tras ver imágenes de celebridades latinas como Jennifer López, las mujeres empiezan a desplazarse del ideal esquelético de belleza. Las famosas están orgullosas con sus curvas y, por ello, se genera el deseo de copiarlas.

Para conseguir unas curvas latinas de infarto, el método más solicitado es la cirugía por “transferencia de grasa”. Es la más popular, y las zonas más comunes de su aplicación son los glúteos y las caderas. La verdad, entre los años 2012 y 2013 esta cirugía para unas glúteos XXL creció un 16%. El método consiste, principalmente, en extraer la grasa del abdomen, la espalda, las caderas y las piernas para inyectarla en la zona que la paciente desea. Las mujeres estadounidenses desembolsan entre 6.000 y 9.000 dólares para conseguir sus curvas latinas.

Sin embargo, debemos hacer referencia a la peligrosidad de estas cirugías. Aunque se realizan con los materiales más avanzados, las tecnologías más innovadoras y cirujanos plásticos cualificados, conseguir un cuerpo latino puede generar trastornos obsesivos en las pacientes. La cirugía estética existe para combatir los efectos del envejecimiento, para derrocar complejos y fortalecer autoestimas. Las mujeres no deben tomarse este tipo de intervenciones como un capricho pasajero; su cuerpo y salud dependen de ello.

En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética utilizamos los materiales más avanzados posible, además de disponer de amplias instalaciones y de un equipo de profesionales especializado en su campo de actuación. Ofrecemos una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita, que es totalmente gratuita. En ella, se evaluará e informará sobre los tratamientos adecuados en cada caso. El objetivo de cualquier intervención es orientar al paciente para que obtenga los mejores resultados y cumpla con sus expectativas sin olvidar la calidad y la seguridad.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.