Depilación sin cirugía

La depilación láser ha supuesto una auténtica revolución en la estética tanto femenina como masculina, ya que por fin mujeres y hombres pueden contar con la posibilidad de evitar que el vello de su cuerpo vuelva a salir lo que supone una auténtica liberación a todos los niveles.

Y es que gracias a la tecnología láser y en unas 4-8 sesiones el vello puede desaparecer por completo sin volver a crecer lo que hace que se trate de un tratamiento realmente interesante.depilacion laser doctor junco

Pero, ¿cómo actúa el láser sobre el vello?

La depilación láser solo tiene efecto cuando se aplica sobre el vello en crecimiento, lo que hace que haya que tener varias sesiones para conseguir los resultados buscados. En este sentido hay que tener en cuenta que el vello tiene tres fases:

  1. De Crecimiento: También llamada anágena, durante la cual el capilar se diferencia del folículo y se empieza a crear el tallo piloso.
  2. De parada: También llamada catágena, durante la cual se detiene el crecimiento del tallo piloso, que es el que determina la longitud del capilar.
  3. De reposo: También llamada telógena, en la que se produce una involución del folículo.

Cuando el profesional aplica el láser para terminar con el vello de manera definitiva, solo tiene éxito en aquellos capilares que se encuentran en fase de crecimiento, mientras que no lo conseguirá con los capilares en las otras dos fases.

Por este motivo, y no otro, se necesitan varias sesiones que deben de estar suficientemente espaciadas en el tiempo como para que el vello tenga la posibilidad de crecer y encontrarse en la fase anágena.

¿Tiene algún efecto secundario?

En principio la depilación láser es un tratamiento muy seguro que no genera ningún efecto secundario de gravedad, aunque siempre es conveniente asesorarse debidamente antes de realizar ninguna sesión y, sobre todo, realizarla con profesionales cualificados y debidamente calificados.

En este sentido, sí se pueden producir algunas quemaduras por una aplicación excesiva del láser en alguna zona en concreto o bien por una especial sensibilidad de la piel de la paciente. Unas quemaduras que, en principio, y si no hay ninguna complicación posterior, deberían de desaparecer en el corto plazo.

También se puede producir una hiperpigmentación como consecuencia de un bronceado previo, que aparecería con unas pequeñas manchas en la piel, las cuales igualmente deberían de ir desapareciendo poco a poco.

En definitiva, no hay ninguna contraindicación mayor para realizar la depilación láser definitiva.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.