Disfruta de una vida sana durante el verano

El sol, la playa, el verano, las vacaciones… En pleno mes de Agosto, muchos están disfrutando de las semanas más esperadas, de los días más deseados del año. Al ser época de calor y baños interminables, todos queremos vernos bien, mirarnos al espejo y sentirnos orgullosos de nuestro cuerpo. Sin embargo, durante el verano, en ocasiones es difícil seguir los mismos hábitos saludables que marcan nuestro día a día a lo largo del invierno. Cambios de escenario, horarios trastornados y miles de nuevas actividades nos obligan a modificar algunas de nuestras costumbres, además de añadir algunas otras. El cabello, la piel y nuestra alimentación necesitan unos cuidados específicos, ya que los factores externos, como el exceso de sol o el aumento de temperatura, nos alteran el organismo. Para poder disfrutar de una vida sana durante el verano, en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética proponemos una serie de consejos:

  1. Mantente hidratado: es aconsejable beber entre 2 y 3 litros de agua al día, sobre todo si estás en constante exposición solar y si, mientras lo haces, consumes bebidas alcohólicas. Ambos agentes pueden deshidratar y dañar tu piel, por lo que una buena dosis de agua va a contrarrestar sus efectos.
  2. ¡No olvides protegerte del sol!: la exposición continuada y prolongada al sol puede llegar a producir daños serios en nuestra piel. Para evitarlo, es importante evitar tomar el sol en las horas centrales del día (entre las 12 horas y las 16), usar cremas solares con alto índice de protección (además de renovar la aplicación con frecuencia) y usar gafas de calidad que protejan los ojos de la luz solar.
  3. Cuida la dieta: durante el verano, comer frutas, hortalizas y verduras en cantidades generosas se convierte en un hábito imprescindible. Estos alimentos ayudan a que tu piel y tu silueta luzcan mejor con el traje de baño.
  4. Prepara tu cabello para la exposición al sol: ante la amenaza de la sequedad del verano, es aconsejable hidratar el pelo con la mascarilla adecuada, someterse a tratamientos de larga duración como la queratina o el colágeno, evitar los tintes y tomar complejos vitamínicos que lo hagan más fuerte y sano.
  5. Exfolia tu piel: cuando nos exfoliamos la piel activamos la circulación, la suavizamos y promovemos la regeneración de células nuevas. Así, fortalecemos la piel y le proveemos elasticidad.
  6. ¡Ojo con las picaduras de mosquito!: las picaduras de mosquito son algo habitual durante la época estival. En pleno mes de agosto, seguramente ya has sufrido alguna. Para evitar más, es aconsejable emplear lociones repelentes, llevar antihistamínicos para aliviar el picor, evitar los perfumes en salidas al campo o a la piscina y utilizar mosquiteras en las ventanas.
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.