La fiebre Cenicienta, la nueva tendencia estética estadounidense

El aumento de pecho, la liposucción o la elevación de pechos son actualmente algunas de las cirugías estéticas más populares en España. En Estados Unidos, en cambio, la abdominoplastia y la rinoplastia, junto con el aumento mamario, son de las más solicitadas hoy en día. Sin embargo, según un reportaje publicado por The New York Times, la cirugía estética en esa región del planeta ha dado un vuelco de 360º: la nueva Cirugía Cenicienta se ha convertido, junto con las mencionadas, en una de las intervenciones más demandadas. Pero, ¿de qué se trata exactamente este procedimiento?la fiebre cenicienta dr oscar junco

Aunque puede no parecerlo, muchas son las personas que están acomplejadas por la forma, el tamaño y la anatomía de sus pies. La verdad, suele ser una de las partes del cuerpo menos atractivas, algo que, en épocas de verano, sol y playa, pasa factura a muchas mujeres. Por ello, han nacido diferentes cirugías plásticas que pretenden modificar la forma de los pies para poder lucirlos como la mismísima Cenicienta. De este modo, la paciente puede alargar o acortar sus dedos, retirar los juanetes, reducir el ancho e incluso inyectar grasa en algunas zonas de la planta de los pies o usar inyecciones de toxina botulínica. Además, la Cirugía Cenicienta puede hasta modificar ciertas características del talón y el metatarso. Y, ¿por qué dichas intervenciones se han vuelto tan populares?

El nombre de la cirugía habla por sí solo. El principal objetivo es conseguir entrar en los zapatos de tacón de los grandes diseñadores. De hecho, muchas son las mujeres que desearían poder caminar cómodamente en unos Manolo Blahnik o en unos Christian Louboutin pero, debido a la forma y el tamaño de sus pies, no pueden o no se atreven a hacerlo. Así, la Cirugía Cenicienta ha permitido a las pacientes lucir el calzado de sus sueños, que les permite aumentar su confianza y sentirse seguras para pisar fuerte.

Principalmente, pues, las diferentes intervenciones que incorpora la cirugía han permito revertir el dolor que muchas mujeres sentían al llevar zapatos altos de diseñador, una sensación que incluso a veces puede convertirse en insoportable. Sin embargo, es importante destacar que algunos cirujanos plásticos, así como el Colegio Norteamericano de Cirujanos de Pie y Tobillo (ACFAS), no acaban de estar de acuerdo con los resultados de las intervenciones. De hecho, el tema está causando verdadera controversia. Según opina Michael Loshingian, miembro de ACFAS, la cirugía interviene en el hueso y les preocupa que las mujeres que alteran su estructura ósea con el fin de llevar calzado a la moda puedan terminar peor de lo que estaban anteriormente; con más dolores e incluso restricción de la movilidad.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.