El ‘top five’ de la cirugía estética

El final de año es el momento ideal para hacer valoraciones. Todas las televisiones, radios y páginas web echan la vista atrás para ver qué ha dado de sí el año que se acaba de terminar, pero también las instituciones públicas y privadas o incluso las propias personas suelen pensar en lo trascurrido durante los últimos 12 meses.el ranquing de las cirugias esteticas

En esta época del año también se dan a conocer muchas estadísticas que indican cual ha sido el comportamiento de la población en distintos sentidos, algo que también tiene protagonismo en el mundo de la cirugía estética, en el que se repasan las intervenciones más destacadas y demandadas del 2013.

Repasamos pues las intervenciones y arreglos estéticos que han mandado en el ranquin en el año que acabamos de dejar atrás; El ‘top five’ de la cirugía estética:

1- El aumento de mamas sigue siendo la operación estandarte de la cirugía estética. Su alta demanda hace que las técnicas no paren de mejorar con el tiempo y cada vez sean más las mujeres que decidan corregir o mejorar este aspecto de su cuerpo. Las diferentes variantes en las intervenciones de mamas, entre las que también hay la disminución del busto, son las cirugías top en nuestro país y tienen un coste medio de entre 5.700 y 6.500.

2- La liposucción es la otra intervención más recurrida en España. De hecho es la intervención plástica más demandada en el país y se practican una media de 20.000 de ellas cada año. Las más recurrentes son la de abdomen, la de cartucheras, muslos y gemelos. La media de grasa extraída ronda los 2,5 litros.

3- La blefaroplastia han ganado adeptos los últimos años. Cada vez son más los pacientes que solicitan retirar piel de los párpados o eliminar las bolsas de los ojos para conseguir una mirada mejor.

4- La rinoplastia también está en el “top-five” de las intervenciones estéticas. La nariz determina la fisonomía de la cara y por ello muchas mujeres, pero también hombre, deciden retocarla. Este intervención no solo tiene fines estéticos, ya que también se realiza en muchos casos para mejorar la respiración del paciente.

5- El auge del botox y el ácido hialurónico han situado estas técnicas entre las más aplicadas del año. Sirven para arreglar las arrugas, evitando su aparición o bien rellenándolas.

Estas han sido pues, algunas de las intervenciones más demandadas en el último año, unas prácticas que de bien seguro seguirán siendo líderes en las clínicas del Dr. Junco en este año nuevo que acaba de empezar.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.