¿En qué consiste la labioplastia?

La sociedad avanza a pasos agigantados y con ello los tabúes van cayendo como si de una cortina de humo desapareciendo tras una brisa veraniega se tratara. Así, cada vez somos más conscientes de nuestras partes íntimas y nos aseguramos de que ofrezcan el mejor aspecto estético a la vez que nos ayuda a garantizar la mejor salud corporal general.labioplastia dr junco

Y es que nuestras partes íntimas no son un tema baladí ya que afectan de manera importante a nuestro propio estado psicológico en términos de autoestima y seguridad en nosotros mismos. Si entendemos que tenemos un problema tendemos a retraernos socialmente y dificultamos inconscientemente nuestras propias relaciones sociales.

Por ello es de vital importancia conocerse a uno mismo y consultar con un especialista si entendemos que algo no es tan adecuado como debería. Y en este sentido una de las principales consultas de las mujeres con sus partes íntimas está relacionada con sus labios vaginales.

¿Qué es la labioplastia?

Se trata de la intervención quirúrgica que se encarga de reducir tanto en tamaño como en volumen los labios menores para garantizar una mejoría general en la imagen y funcionalidad, así como en la autoestima de la paciente.

Gracias a las técnicas actuales esta intervención se puede hacer con un elevado grado de éxito y con un postoperatorio muy sencillo. Se recomienda en primer lugar no mantener relaciones sexuales durante, al menos, seis semanas tras la operación y durante los tres primeros días suele ser necesario realizar un seguimiento continuo por parte del especialista.

La operación viene a durar unas dos horas, como máximo, y se ejecuta con anestesia local, aunque en ocasiones se puede necesitar general a juicio del propio especialista.

¿Qué problemas más comunes viene a resolver la labioplastia?

En cuanto a la morfología efectiva que la intervención intenta resolver se trataría de labios demasiado grandes que puede deberse a razones puramente genéticas o bien a los efectos de algún parto. También se puede dar casos de labios colgantes o de una asimetría evidente.

Esta morfología puede provocar efectos posteriores en la paciente en el sentido de que pueden dificultar sus relaciones sexuales, tanto por razones físicas como psicológicas, molestar al realizar determinados deportes o vestir cierto tipo de prendas demasiado ajustadas, y, sobre todo, afectar de manera directa a la autoestima.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.