Este verano, 0 complejos al sacarse la camiseta

Entre el 40 y el 60% de los hombres padece ginecomastia, mamas parecidas a las de una mujer

El término médico ginecomastia proviene de una palabra griega usada para definir “mamas similares a las de la mujer”. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), la ginecomastia afecta al 40-60% de los hombres. Sin embargo, no es común que se hable de esta patología porque avergüenza a muchos hombres y hace que hasta sacarse la camiseta en verano sea un problema.

El Dr. Junco, especialista en cirugía mamaria, cuenta con la tecnología más avanzada para solucionar este problema que tanto incomoda a un alto porcentaje de hombres. Además, ya que la cirugía estética masculina está ganando cada año más terreno, cada vez son más los hombres que acuden a su consulta preguntando por la ginecomastia.

La presencia de un aumento mamario puede darse en ambas mamas o únicamente en una y, por lo general, se debe a dos factores.  Por un lado, puede darse por un aumento del tejido glandular mamario (ginecomastia) y, por otro, puede ser el resultado de un aumento del tejido graso de la zona del pecho como consecuencia de un incremento de peso.

A pesar de que los causantes de la ginecomastia a menudo son desconocidos, en los últimos años se está detectando un factor en aumento: la ginecomastia como consecuencia del uso de anabolizantes para conseguir mayor masa muscular.

En la consulta del Dr. Óscar Junco estudian el pecho del hombre de manera detallada, ya que es fundamental detectar cuál es el factor que causa la patología para personalizar la intervención según las necesidades del paciente. Por este motivo, en muchas ocasiones es necesario realizar una mamografía, técnica que permite observar el tipo de tejido que se ha desarrollado en exceso.

  • ¿Cómo es la intervención de ginecomastia del Dr. Junco?

Según el caso del paciente, el Dr. Junco soluciona la ginecomastia mediante una liposucción, una mastectomía subcutánea o una mamoplastia de reducción. Generalmente, la operación tiene una duración de 1 hora y media y la operación se lleva a cabo de forma ambulatoria. En la intervención, el Dr. Junco retira el exceso de tejido glandular, grasa y, si es preciso, piel sobrante.

Las cicatrices de la operación son prácticamente inapreciables, ya que las incisiones se realizan en zonas poco visibles, como el reborde inferior de la areola. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.

La intervención requiere un relativo reposo durante una semana. Pasado ese tiempo, el paciente podrá volver a su día a día habitual. Es normal que durante los primeros días después de la operación el paciente note ciertas molestias, pero podrán controlarse fácilmente siguiendo la medicación prescrita por el Dr. Junco.

Este verano, 0 complejos al sacarse la camiseta
Valora este post
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *