Intervención del Frenillo

cirugñia frenillo

Una de las cirugías de estética, aunque directamente relacionadas con la salud, más demandadas por el género masculino está relacionada directamente con el pene, ya que se trata de la corrección del frenillo.

Porque cuando el frenillo es demasiado corto provoca que una disfunción en el pene y aparte de problemas estéticos evidentes puede llegar a ocasionar dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales con normalidad.

¿Qué efectos puede provocar un frenillo demasiado corto?

Provoca que el glande no pueda quedar al descubierto con lo que las relaciones sexuales no son todo lo placenteras que deberían. Además, con la fricción propia de la penetración se provoca una tensión excesiva en el frenillo que puede llegar a desgarrarse y a sangrar.

Por tanto, más allá del efecto estético que puede provocar al ocasionar una desviación de la punta del pene hacia abajo, debido a la presión ejercida por el frenillo, la principal razón para apostar por una intervención de frenillo es conseguir una vida sexual plena.

¿En qué consiste la intervención de frenillo?

El cirujano se encarga de seccionar el frenillo, con lo que se consigue incrementar la distancia entre el glande y el prepucio de manera que se puede mantener una relación sexual adecuada e indolora a todos los efectos

La intervención se realiza con anestesia local y el paciente puede realizar vida normal desde el mismo día que sale del quirófano, aunque no así mantener relaciones sexuales para lo que deberá de aguardar unas semanas, hasta que el miembro viril recupere su estado normal tras la intervención.

Lo ideal es realizar esta intervención en cuanto se detecte la escasa longitud del frenillo, aunque en demasiadas ocasiones no se detecta hasta edad adulta provocando dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales.

Por ese motivo, los especialistas recomiendan a los padres estar al tanto del desarrollo de sus hijos y visitar la consulta de un especialista en cuanto el desarrollo sea latente de manera que se puedan detectar éste y otros problemas que en edad joven pueden tener una solución mucho más sencilla.

5/5 - (1 voto)
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.