Kiko Matamoros también ha pasado por quirófano

Recurrir a la cirugía estética para corregir algunas zonas del rostro es una decisión cada vez más común, sobre todo entre famosos. ¿Cuántas veces has oído hablar de personas mediáticas que han decidido embellecer su expresión facial? Seguramente muchas. Eliminar arrugas, líneas de expresión, manchas, ligeras deformaciones, flacidez… corregir los estragos del paso del tiempo se ha convertido en tendencia. Kiko Matamoros, tertuliano del programa de televisión Sálvame, se ha sometido a un lifting y también se ha reducido las ojeras y las bolsas de los ojos. El profesional más controvertido y polémico del show ha vuelto a pasar por quirófano. ¿En qué consisten estas intervenciones? ¿Qué beneficios consigue con sus resultados?

  1. Lifting: El estiramiento facial o lífting es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas. La estructura ósea de la cara, la musculatura y la textura cutánea sufren un proceso involutivo con el paso de los años. Además hay unos factores hereditarios, hábitos alimentarios, situaciones de estrés, exposición prolongada al sol, etc., que modifican sustancialmente los signos de envejecimiento facial.
  2. Blefaroplastia: la cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer el exceso de piel y de grasa de los párpados superiores e inferiores. Una cirugía de párpados puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos o estamos y que, en casos más acusados, pueden interferir con la visión.

Las intervenciones de Kiko Matamoros se desarrollaron con normalidad y, a lo largo de estos días, el tertuliano deberá guardar reposo. Hasta que regrese, su esposa Makoke lo está sustituyendo en el programa. Gracias al lifting y a la blefaroplastia, ha podido reducir la flacidez de la cara y de la barbilla y, aprovechando la anestesia, también eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos. Tras las operaciones, Matamoros envió una fotografía en la que aparecía convaleciente en el hospital y con la cara vendada, pero en buen estado. La audiencia de Sálvame le envió mensajes de ánimo y le deseó una exitosa recuperación.

Para más información acerca de las intervenciones estéticas más populares y las que escogen los famosos, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.