La cirugía estética en Hollywood

Las operaciones de cirugía estética en Hollywood están causando verdaderos estragos en la industria del cine y sus integrantes. La verdad, el culto a la imagen y el aparecer como se desea delante de las cámaras genera excesos y falta de responsabilidad a lo a cirugía plástica se refiere. Intervenciones sin moderación, con cánones de belleza distorsionados, pérdida de la naturalidad, falta de expectativas reales… Todos estos factores suman y crean verdaderos desastres o incluso la pérdida de identidad del paciente. En este momento, las operaciones quirúrgicas más sonadas son las siguientes:

  • Renée Zellweger: la actriz protagonista de El diario de Bridget Jones se dejó ver en público el pasado mes de octubre con un aspecto totalmente diferente al que estábamos acostumbrados. Aunque ella niega haber pasado por quirófano (asegura que el cambio se debe a una vida sana y feliz), determinamos que se podría haber sometido a unas 5 cirugías. Se ha retocado las mejillas y marcado los pómulos, ha modificado la forma de su nariz, se ha estirado los párpados y, además, se ha aplicado Bótox en la frente. No obstante, Zellweger no es la única actriz de Hollywood que ha caído en la tentación excesiva de la cirugía plástica.mary-kate olsen altes y despues
  • Mary-Kate Olsen: las gemelas Olsen también han sido objeto de discusión. La verdad, los tiempos de gemelas idénticas han pasado a mejor vida. En este último año se podría haber retocado la nariz, los pómulos y la barbilla.
  • Georges Clooney: al galán de Nespresso también le ha tocado el turno esta vez. Se dice que, hace cuatro años, con intención de eliminar los rastros del paso del tiempo, Clooney se sometió a una blefaroplastia para eliminar las bolsas de los ojos. Además, recurre al bótox para atenuar las arrugas de la sonrisa.
  • Cher: las operaciones anteriores se acaban quedando cortas ante la adicción a la cirugía plástica que parece presentar Cher. De hecho, ella misma afirma que ha pasado por quirófano unas 20 veces y no duda en contar que se ha gastado alrededor de 2.000 dólares cada semana en productos de belleza. Y, como ella, existen muchos actores y actrices de Hollywood.

La industria del cine es el cúmulo de la adicción cuando hablamos de cirugía plástica. Las intervenciones estéticas no deberían tomarse a la ligera puesto que, además de modificar la identidad del paciente, pueden llegar a ser perjudiciales si éste no se asegura de acudir a un buen cirujano, de estar en buenas manos. Corregir los complejos físicos es un aspecto bueno para la salud, pero transformar completamente el aspecto podría ser un síntoma de expectativas irreales o de algún trastorno.

Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética queremos recordar que la responsabilidad y la profesionalidad son parámetros que deben existir en todo momento en el ejercicio de esta especialidad médica.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.