La elección de las prótesis en la cirugía mamaria

Desde la consulta del Dr. Óscar Junco, como referentes en cirugía mamaria, informamos y advertimos sobre la importancia de elegir de forma correcta las prótesis, antes de someterse a una cirugía mamaria.

Es importante destacarlo a raíz de la polémica que han causado las prótesis mamarias de la empresa francesa PIP. Se calcula que unas 300.000 personas usan las prótesis mamarias fabricadas por PIP.  Cabe decir que siguen vigentes las recomendaciones que ya hizo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que pedía en primer lugar, que las mujeres comprobaran su tipo de prótesis a través de la tarjeta de implantación o el informe médico que recibieron en el momento de la intervención. Si se trataba de PIP, deben contactar con su “médico para someterse a un seguimiento adecuado, que incluya un control ecográfico anual“, como mínimo.

Es importante recordar la obligación que tienen los cirujanos de informar sobre las prótesis que utilizan, el tipo, la marca, las garantías, los materiales, etc., y de la importancia que las pacientes deben dar a este tema.

Una de las mayores preocupaciones de las pacientes que quieren realizarse una cirugía de pecho, es saber la talla con la que quedarán o el precio de la cirugía, dejando a un lado la calidad de la prótesis.

En la consulta del Dr. Junco se trabaja, desde el inicio y en todos los casos, con prótesis de primera calidad y de las marcas Eurosilicone, Perthese y Allergan. Estas cumplen con todos los requisitos sanitarios y ofrecen una garantía a la paciente de 10 años. En cualquier caso, proporcionamos toda la documentación e información necesaria a las pacientes, tras la cirugía mamaria entregamos el certificado de garantía de las prótesis utilizadas.

Actualmente hay distintos tipos de prótesis mamarias, aunque las mejores son las de gel cohesionado de silicona de última generación, el riesgo de rotura o fuga es mínima, y el resultado conseguido es muy natural, no sucede lo mismo con las de gel no cohesivo o las de suero salino.

El cirujano podrá satisfacer los deseos, las necesidades de la paciente y lograr los resultados buscados por cada mujer, teniendo en cuenta la extensa gama que existen de implantes redondos y anatómicos.

En la consulta del Dr. Óscar Junco además, ofrecemos el sistema de simulación de aumento de pecho Natrelle, que permite a la paciente comprobar de forma inmediata el resultado final de la cirugía mamaria o mamoplastia.

Las prótesis mamarias son para toda la vida y sólo deberían cambiarse en caso de rotura, fuga o excesivo desgaste. De todos modos, es recomendable un seguimiento y estudio anual de las prótesis a partir de los 10 años de su colocación.

El Dr. Junco ha duplicado este año las solicitudes de aumento de pecho, es ya todo un referente en el sector, ofrece al paciente una alta calidad junto con un precio competitivo.

 

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.