La falacia de las dietas milagro

La suspensión médica a la que ha sido sometido el famoso Dr. Dunkan por prescribir un medicamente prohibido ha vuelto a poner de relieve la figura de este polémico médico que se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a su dieta milagro.dietas milagro dr junco

Una dieta milagro que con una buena campaña de marketing y algún rostro conocido hablando de sus bondades ha logrado calar en la sociedad como una verdad absoluta que nos puede ayudar a adelgazar.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque la dieta Dunkan, como cualquier otra dieta milagro de las muchas que se han hecho populares en los últimos años, son un auténtico peligro para la salud y, además, no consiguen adelgazar de verdad, ya que el efecto rebote en cuanto se abandonan hace que recuperemos los kilos perdidos, e incluso más.

El principal problema de las dietas milagro es que eliminan nutrientes básicos de la dieta de los pacientes que las siguen con lo que crean un grave peligro de salud en el medio-largo plazo. Por ejemplo, la dieta Dunkan, rica en grasas animales, ocasiona peligro en forma de posibles enfermedades cardiovasculares, de gota  o incluso problemas de deshidratación.

Por tanto, hay que desconfiar de todas las dietas milagro porque acaban por ocasionarnos problemas de salud realmente graves sin que nos resuelvan el problema del exceso de peso.

Entonces, ¿cómo puedo perder peso?

Cada persona es un mundo y, por tanto, cada dieta debe de ser personalizada para cada metabolismo. Por ello, es fundamental que si quieres perder peso acudas a endocrinos y nutricionistas profesionales que puedan diseñarte una dieta a tu medida.

Una dieta que te aporte todos los nutrientes necesarios para tu organismo de manera que pierdas peso poco a poco, pero de una manera saludable, sin poner el riesgo tu salud.

Nunca intentes las dietas de masa, esas que todo el mundo sigue, porque es imposible que la misma dieta funcione igual en dos personas diferentes.

No juegues con tu salud por culpa de unos kilos de más, no merece la pena, y esfuérzate en perderlos con ayuda profesional de verdad.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.