La abdominoplastia, una cirugía cada vez más popular

Cambios generados en el embarazo, factores hereditarios, grandes variaciones de peso, la falta de ejercicio físico, etc. son algunas de las diferentes circunstancias que favorecen un vientre sobresalido y no proporcional al resto del cuerpo. Muchas son las mujeres que no se sienten cómodas con sus vientres, que no se sienten seguras con determinadas piezas de ropa o al lucir el bikini nuevo de este verano. Por ello, algunas de ellas se han decantado por la cirugía plástica, una tendencia que ha convertido la abdominoplastia en una de las intervenciones estéticas más populares.abdominoplastia dr oscar junco

¿En qué consiste la abdominoplastia?

En primer lugar, podemos afirmar que es un procedimiento quirúrgico consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, y en la corrección de la flacidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal suele darse en pacientes que han sufrido un aumento de peso y pérdida posterior en mujeres que han tenido varios embarazos. En el primero de los casos, la abdominoplastia se utiliza para remodelar el cuerpo una vez se ha alcanzado el peso deseado. Así pues, la intervención consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

¿Cómo es la cirugía?

Como la mayoría de procedimientos de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, la abdominoplastia se realiza en la clínica CIMA de Barcelona, y suele durar entre 1,5 y 3 horas, siempre dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. El tipo de anestesia empleado para realizarla es la anestesia general, durante la cual el paciente estará dormido hasta que finalice la cirugía. Una vez acabada, durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor, que se controla con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía, el paciente podrá marcharse de la clínica o, por lo contrario, permanecer en ella 1 ó 2 días. La verdad, todos los años se realizan cientos de abdominoplastias con éxito, siendo también ésta una de las razones de su creciente popularidad.

Es importante destacar la existencia de la mini-abdominoplastia, cirugía en la que se emplea una incisión mucho más pequeña y que suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis y con una segunda incisión alrededor del ombligo, para así poder separarlo de los tejidos de alrededor. En la mini-abdominoplastia también se realiza la incisión encima del pubis pero, en cambio, no es necesaria la incisión alrededor del ombligo.

Los resultados de ambas intervenciones son excelentes, sobre todo en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos, los resultados son definitivos, siempre y cuando el paciente los acompañe de un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicio físico periódico.

La abdominoplastia, una cirugía cada vez más popular
Valora este post
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.