La mejor fórmula para perder peso

Cuando empieza el otoño aún solemos arrastrar esos quilos de más que hemos ganado durante el verano. El mes de setiembre es un caos: empieza la rutina, los colegios, el trabajo, la normalidad… Tenemos que organizarnos y adaptarnos a nuestro nuevo día a día después de las vacaciones. Pero cuando llega octubre ya no tenemos excusa: es hora de adelgazar y recuperar la figura. ¿Qué dieta es la mejor? ¿Qué método recomiendan los profesionales? De la gran cantidad de técnicas que existen, no sabemos cuál elegir. Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética recomendamos las siguientes soluciones:

  1. Dietas de aporte proteico: la mayoría de pacientes se decanta por las dietas de aporte proteico, que suponen un gran avance en el terreno de la nutrición. La verdad, son las únicas que permiten una pérdida ponderada de peso en un período muy corto de tiempo. Se basan en el principio de la cetogénesis, es decir, en hacer que el cuerpo metabolice la propia grasa corporal a fin de obtener la energía metabólica. Este objetivo se consigue aportando una mayor cantidad de proteínas al organismo, proporcionadas por productos dietéticos específicos.
  2. Dietas hipocalóricas: restringen el consumo total de calorías y su objetivo primario es que el paciente sea conocedor del índice glucémico y de las calorías que puede aportar cada alimento ingerido. Si sigues una dieta hipocalórica, el profesional supervisor diseñará menús específicos para cada paciente, y así garantizará una pérdida de peso efectiva.
  3. Dietas disociadas: se basan en el equilibrio de los ácidos y bases de los jugos gástricos en el estómago y en las leyes de la digestión. Se dividen los alimentos en grupos diferentes: carbohidratos, frutas, grasas, proteínas y verduras. El secreto de las dietas disociadas es combinar correctamente los diferentes grupos de alimentos para así perder peso. En función de cada paciente y su metabolismo se diseñan unas combinaciones u otras.
  4. Balón intragástrico: es un dispositivo de silicona que se coloca en el estómago y resiste a los jugos gástricos. Se introduce por la boca desinflado vía endoscópica y, una vez alcanzado el estómago del paciente, permanece allí durante unos meses. La finalidad de esta fórmula para perder peso es que el balón ocupe espacio y se reduzca de manera considerable el reservorio para la ingesta.

Para más información acerca de los diferentes métodos para perder peso y sus objetivos, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.