Lo que debes saber acerca de la blefaroplastia

Los ojos son el espejo de nuestra alma, de nuestras sensaciones y emociones. A través de ellos podemos contar a los demás aquello que sentimos, sin tener ni siquiera la necesidad de articular palabra. De hecho, cuando los ojos hablan, sobran las palabras. El rostro está compuesto por elementos que nos embellecen: la sonrisa, la mirada, el color de las mejillas… Su estado nos convierte en personas más o menos atractivas. Cuando pasa el tiempo, los efectos del envejecimiento comprometen la belleza de nuestro rostro y los ojos son los más perjudicados. La blefaroplastia es capaz de corregir las imperfecciones en la mirada y, desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, os damos todos los detalles.

Esta técnica se realiza con frecuencia en el ámbito de la cirugía oculoplástica y está provocando cada vez más interés en el mundo de la oftalmología, como también en el de la cirugía estética. Gracias a la blefaroplastia, cualquier paciente puede recuperar el atractivo de su mirada, como también solucionar pequeños problemas de visión. Así pues, esta intervención está destinada a corregir quirúrgicamente los párpados superiores e inferiores con un triple motivo: funcional, reparador y estético. Hay dos tipos de blefaroplastia:

  1. Blefaroplastia superior: su finalidad principal es eliminar la piel redundante del párpado superior y obtener, así, una franja lisa de piel por encima de la línea de las pestañas.
  2. Blefaroplastia inferior: está destinada a eliminar las bolsas de grasa que pueden acumularse debajo de los ojos.

En nuestra clínica, esta intervención suele realizarse bajo anestesia local y sedación, para que el paciente se sienta relajado y los párpados estén insensibles a cualquier indicio de dolor. La blefaroplastia suele durar entre una y 2 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. En la mayoría de ocasiones se realizan incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores.

Aunque los resultados de esta cirugía son plenamente satisfactorios, pueden dejar cicatrices de aspecto rosado durante los primeros meses. No obstante, desaparecerán progresivamente hasta convertirse en una línea prácticamente invisible. La blefaroplastia logra un aspecto mucho más joven y despierto, una mirada fresca y de lo más agradable. Gracias a los materiales y las tecnologías que utilizamos, es una intervención totalmente segura y que presenta un porcentaje muy reducido de complicaciones.

Para más información acerca de la blefaroplastia, sus objetivos y el método más adecuado para llevarla a cabo, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.