La revolución ‘curvy’, nueva tendencia de 2015

Las siluetas esqueléticas y los rostros huesudos están alcanzado el fin de sus días. La revolución ‘curvy’, de la mano de ‘Sports Illustrated’ y Ashley Graham, ha aterrizado en las portadas más prestigiosas de la industria de la moda. La revista se ha sumado a la renovación utilizando una modelo de talla grande para su esperada tapa del mes de febrero. Modelos como Heidi Klum y Adriana Lima han posado por la publicación, pero ‘Sports Ilustrated’ ha optado esta vez por abrir el nuevo número con una talla XL: Ashley Graham. nuevas tendencias de 2015Tiene 27 años, mide 1,75 metros de altura y sus proporciones sobrepasan el canon 90-60-90 en creces: 96-96-115. Con un biquini negro, el magacín dedicado al público masculino ha huido de la talla 36, medida que solía priorizar en sus prestigiosas portadas. Bajo el lema ‘Trajes de baño para todas’, la 44 de Ahsley Graham ilustra la revolución ‘curvy’. La modelo asegura que “el mundo está listo para más curvas en bikini, no hay ninguna razón para esconderlas y tenemos todas las razones para presumir de ellas”. Las curvas vuelven a estar de moda.

Graham ha conseguido mostrar su figura en portadas como ‘Vogue’, ‘Glamour’ y ‘Harper’s Bazaar’, e incluso ha ideado una nueva colección de lencería para “mujeres reales”. Y es que ‘Sports Ilustrated’ no es la única cabecera que se ha lanzado a las tallas XL, también de la mano de marcas de ropa. H&M contrató a Jannie Runk (talla 44) para anunciar sus bañadores junto a Beyoncé, y Mango a Robyn Lawley (talla 42) para su línea Violeta. Sin embargo, la más pura imagen de la revolución ‘curvy’ se encarna en la figura de Candice Huffine, que a sus 30 años se enfundó en un apretado corpiño de látex negro para posar en el calendario Pirelli. Compitiendo también con Ariadna Lima, Raquel Zimmermann o Natalia Vodianova, con sus 90 kilos de peso y generosas medidas (100-83-110) Huffine y su imagen han dado la vuelta al mundo produciendo un gran asombro.

Los expertos de la industria de la moda pronostican que la revolución va incluso mucho más allá del 2015. De hecho, el número de modelos con tallas XL no para de aumentar, sobre todo en Estados Unidos. Aunque tradicionalmente la 38 ya era considerada grande en el mundo fashion, con la revolución ‘curvy’ la tendencia puede cambiar. Sin embargo, lo que parece ser la nueva tendencia de 2015 no debe conducir a la dejadez o el sobrepeso. La salud debe pasar por encima de cualquier moda o canon.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.