Labios más gruesos para ganar atractivo

A medida que trascurren los años, la preocupación por sentirse guapa aumenta y más aún entre el colectivo de mujeres. El pecho, la mirada, la piel del rostro, el estómago… Existen una serie de partes del cuerpo que son mucho más vulnerables al paso del tiempo. Y, de entre ellas, también se encuentran los labios. Las revistas de belleza y los demás medios de comunicación han sembrado el miedo: las mujeres no quieren retocarse los labios por temor a unos resultados artificiales y poco agradables.

Sí, ha habido algunos casos que han desembocado al desastre, pero la realidad dista enormemente de ello. Actualmente, los profesionales en medicina estética disponemos de un gran abanico de productos que son capaces de conseguir unos labios más gruesos con resultados naturales y atractivos, que convierten los desastres en una verdadera excepción.

Cuando hablamos de remodelar la forma y el tamaño de los labios, son muchos los pacientes que, inmediatamente, asocian el bótox con este procedimiento. No obstante, es el ácido hialurónico la sustancia que utilizaremos en estos casos. Es preciso tener en cuenta que el bótox únicamente se utiliza en el tercio superior de la cara, cuando se desea relajar la musculatura de la zona o reducir las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. El ácido hilaurónico, en cambio, posee una excelente elasticidad, perfecta para ser utilizado como relleno en la zona peribucal.

En una sola sesión de media hora, con una infiltración de esta sustancia se logra devolver la jugosidad de los labios, propia de la juventud. El tratamiento con ácido hilaurónico puede repetirse con el tiempo, una vez el cuerpo haya reabsorbido la sustancia y el efecto rejuvenecedor haya disminuido. Gracias a su seguridad y buenos resultados, se trata del producto reabsorbible más utilizado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando hablamos de retocar los labios no solo nos referimos a aumentar su volumen. De hecho, también podemos perfilar su forma y definir el contorno, para así resaltar su relieve y hacer que destaquen en el conjunto del rostro. El objetivo principal de las inyecciones de ácido hialurónico en los labios es lograr una composición de la cara más armónica y bella. Aquellos pacientes que desean cada vez más y más volumen hay que explicarles que cualquier relleno facial debe aplicarse de forma paulatina y debe garantizar un resultado natural. De lo contrario, se crearía una imagen poco acorde a los rasgos del rostro.

Ante todo, el paciente debe dejarse aconsejar por un especialista en Medicina Estética, como el Dr. Junco, que evaluará su caso y determinará el tipo de relleno y la planificación del tratamiento para que los resultados que se obtengan sean totalmente personalizados.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.