El cuerpo de la mujer tras el embarazo y la liposucción

Es sabido que el embarazo desencadena una serie de cambios estéticos a nivel corporal y produce alteraciones como aparición de celulitis, crecimiento del tamaño de las mamas, estrías y flacidez abdominal, entre otras. Sin embargo, la cirugía y la medicina estética actual permiten recuperar la figura de antaño de una manera muy eficaz. La liposucción, como en el caso que se desarrolla a continuación, ha sido la salvación de muchas mujeres que han visto la persistencia de grasa localizada en alguna parte de su cuerpo tras el embarazo:

“Después de varios embarazos, y a pesar de no haber engordado demasiado en cada uno de ellos (entre 9 y 10 kg) y recuperarme muy pronto de cada uno, mi cuerpo cambió.

Seguía estando delgada, pero la zona del abdomen me quedó con grasa localizada y algo flácida. Me hacía sentir incómoda, molesta y a la vez me era difícil de disimular. Tenía claro que quería encontrar una solución. Después de visitar a varios especialistas, el destino me llevó al Dr. Junco, de quien me gustó su seriedad, sinceridad y trato, me inspiró total confianza y me liberó de cualquier miedo que pudiera tener, y quiero mencionar también a sus secretarias, porque me lo explicaron todo tan bien que quedé encantada.

Tuve muy claro que quería que fuera el Dr. Junco quien me operara. Me realizó una liposucción de abdomen y flancos y el resultado ha sido espectacular. Gracias al Dr. Junco he recuperado mi ‘anterior’ silueta y me he liberado del complejo que tanto me molestaba. Ahora por fin puedo ponerme un cinturón en la cintura y no en la cadera, y lo que más ilusión me hace es poder lucir un bikini en la playa. Estoy enormemente agradecida al Dr. Junco y a su equipo. Por supuesto, confiaría nuevamente una y mil veces más en él”.

Como nos explica G.D.J., paciente intervenida en octubre del año 2013, la liposucción es una técnica efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal tras cambios en la figura, como aumentos y descensos repentinos de peso, embarazos, cambios hormonales, etc. Sobre todo si la paciente presenta acúmulo graso y leve flacidez. Los resultados de este tipo de intervenciones pueden ser permanentes, siempre y cuando la paciente mantenga una dieta equilibrada y practique ejercicio físico de forma regular. Además, si por algún casual gana peso tras la cirugía, lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa.

Sin embargo, más allá de la liposucción, existen otros tratamientos posibles que se focalizan en aquellas áreas del cuerpo más atacadas por los cambios del embarazo. En el caso del pecho, por ejemplo, cada cirugía mamaria intenta responder a un problema concreto:

  • Aumento de pecho: si existe pérdida de volumen y poca flacidez
  • Mastopexia + prótesis: si la paciente presenta una pérdida de volumen importante con mucha flacidez
  • Mastopexia: si únicamente existe mucha flacidez

Como G.D.J, gran parte de las pacientes quedan verdaderamente satisfechos con los resultados de cualquiera de las intervenciones: pueden utilizar ropa más variada y están más a gusto con su propio cuerpo. Cuando las expectativas de futuro son realistas, te encontrarás realmente feliz y cómoda con la nueva silueta.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.