Las orejas y la nariz crecen toda la vida

A lo largo de la vida, nuestro cuerpo no para de cambiar. Una de las principales funciones de la cirugía estética es modificar las alteraciones que el paso de los años deja en nuestro cuerpo. El rostro, el pecho, las piernas o el vientre, inevitablemente, cambian con el paso del tiempo. Por ello, muchas personas acuden al Dr. Junco para recuperar la apariencia que estas partes de su cuerpo tenían antes. Sin embargo, hay otras partes del cuerpo que, además de cambiar como todas las demás, no paran de crecer durante toda la vida. Efectivamente, se trata de la nariz y las orejas.

Este tipo de envejecimiento tan característico se manifiesta de manera más evidente en hombres que en mujeres. A pesar de que sea cierto que el hecho de llevar pendientes puede modificar las orejas de las mujeres, especialmente en la parte del lóbulo, el cambio es más notable en el género opuesto.

El crecimiento de estas dos partes del cuerpo tiene una explicación científica, que está relacionada con un exceso de partes blandas y con el deterioro de las fibras de, como nosotros le llamamos, “nuestro amigo” el colágeno. Este hecho aporta flacidez a la piel, lo que hace que no esté bien adherida al cartílago y que la forma de las orejas y la nariz cambie.

Es importante tener muy en cuenta este hecho a la hora de mantener una buena imagen, ya que si, por ejemplo, una persona no está a gusto con el tamaño o forma de su nariz, todavía podría desagradarle más con el paso de los años. Lo mismo podría pasar con las orejas de soplillo, que, además de estar desenganchadas de la cabeza, serán más pronunciadas por el aumento natural de su tamaño.

Por suerte, el Dr. Óscar Junco tiene las herramientas para controlar en parte este cambio indeseado. Es esencial distinguir entre las operaciones que se realizan sobre estas partes del cuerpo cuando el crecimiento aún es poco perceptible de las se llevan a cabo cuando el crecimiento ya es considerable. La otoplastia y la rinoplastia son las principales técnicas utilizadas para reducir este cambio. No obstante, nuestros especialistas en cirugía estética tienen en cuenta las necesidades de cada paciente para personalizar la intervención.

Si no te sientes a gusto con la forma de tus orejas o nariz, quizá sea el momento de visitarnos en nuestro centro de cirugía plástica y estética para solucionar tu problema de imagen. Muchos factores pueden denotar tu edad y las orejas y la nariz crecen toda la vida. Por eso nosotros queremos ayudarte a mejorar tu aspecto.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.