Las tendencias masculinas para el verano

Como es sabido, cada vez son más los hombres que deciden cuidarse, que apostan por la cirugía estética para eliminar pequeños defectos que les incomodan. Igual que las mujeres, la preocupación por la apariencia física, así como por la integridad de la autoestima, está calando entre el colectivo masculino. Y más ahora que se acerca el verano, la playa, el sol y los bañadores. Tratamientos que consiguen combatir el envejecimiento, intervenciones para remodelar el torso y el abdomen y cirugías para corregir orejas prominentes son tendencias masculinas, siendo algunos de los procedimientos más demandados.Young Man Laughing

La clave para conseguir un aspecto sano, rejuvenecido y de lo más natural se basa en la capacidad de prevención de los tratamientos estéticos, que actúan antes que los efectos del paso del tiempo nos acechen. Como tratamiento antiaging, el Dr. Junco recomienda la combinación de microinyecciones de bótox y ácido hialurónico, una técnica altamente demandada por sus increíbles resultados a la hora de tratar el rostro y por su alta fiabilidad.

A lo largo de los últimos años, se ha demostrado que las orejas separadas o abiertas, entre otras posibles imperfecciones, son una de las preocupaciones principales de los hombres. Por ello, la otoplastia, una operación rápida y segura con resultados excelentes, se ha convertido en tendencia. La intervención consigue remodelar el aspecto y la forma del pabellón auricular, bien sea mediante la plicatura del cartílago o la reducción del tamaño de la concha. Los resultados son completamente naturales, dejando únicamente una cicatriz imperceptible.

Sin embargo, además de la apariencia facial, cuidar las demás partes del cuerpo, así como devolverles su belleza natural, es también un aspecto a considerar cuando se acercan las vacaciones. Algunos hombres sufren lo que los cirujanos conocemos como ginecomastia, es decir, mamas similares a las de una mujer. La verdad, es un problema bastante común que afecta a un 85-90% de los hombres que consumen anabolizantes, también siendo una anomalía cuyo origen se remonta en la pubertad. Según el caso concreto, la situación puede corregirse mediante liposucción, mastectomía subcutánea o mamoplastia de reducción. En cualquiera de las opciones las cicatrices son prácticamente inapreciables y, a los 8 días tras la cirugía, el paciente podrá hacer vida normal.

Por otro lado, la mini-liposucción se considera el método ideal para hacer reducciones de grasa en zonas localizadas, por ejemplo la del abdomen y los flancos. Las personas indicadas para acceder a la intervención son aquellas que se encuentran cerca de su peso ideal, pero que tienen acumulaciones de grasa difíciles de rebajar con ejercicio diario y una dieta equilibrada.

Muchos son los hombres que contemplan acceder a dichos tratamientos estéticos, puesto que, como las mujeres, desean lucir un cuerpo atractivo y sentirse cómodos y seguros con ellos mismos.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.