Puesta a punto post confinamiento

Los tratamientos médico estéticos más indicados y demandados pasado el confinamiento.

Con la llegada del buen tiempo y pasado el confinamiento, los tratamientos faciales más demandados son el aumento de labios, rinomodelación, corrección de ojeras, lífting sin cirugía y bótox y, a nivel corporal,  la radiofrecuencia INDIBA y las dietas proteicas.

Por fin ha llegado el buen tiempo y con él hemos recuperado la ilusión por disfrutar del verano. Este año nos hemos visto obligados a realizar un confinamiento de casi tres meses debido al COVID-19 lo que ha impedido que se pudieran realizar los tratamientos médico estéticos durante este periodo, pero todavía estamos a tiempo de recuperar el tiempo perdido.

El Dr. Óscar Junco, cirujano, médico estético y director médico de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética (Hospital SANITAS CIMA de Barcelona), nos recomienda a continuación cuáles son los tratamientos más rápidos, efectivos y totalmente seguros en los meses de calor para reponernos del confinamiento.

El sol y las altas temperaturas no implican dejar a medias un tratamiento de radiofrecuencia corporal ni aplazar hasta septiembre el retoque de toxina botulínica. Simplemente debemos buscar aquellos que tengan una rápida recuperación y que al mismo tiempo no nos incomoden en nuestro ritmo diario y social.

Entre los tratamientos FACIALES de medicina estética más demandados, se encuentran:

  1. ÁCIDO HIALURÓNICO:

Aumento de labios.  El auge de este procedimiento se debe a la rápida visualización de sus efectos y a las mínimas consecuencias que acarrea, ya que a través de infiltraciones de ácido hialurónico conseguimos resultados extraordinarios e inmediatos.

Rinomodelación. Corregir defectos leves de la nariz sin pasar por el quirófano es lo último en retoques nasales. Se lleva a cabo de forma ambulatoria y aplicando únicamente materiales de relleno 100% biocompatibles y biodegradables. Estos materiales se injertan mediante sencillas infiltraciones que permiten obtener las modificaciones necesarias para alcanzar la forma deseada de la nariz. Uno de los beneficios indudables de este procedimiento es que consigue cambiar la estética de la nariz en una sola sesión y de manera inmediata.

Corrección de ojeras. La mirada es el espejo del alma, pero en ocasiones si el “marco” de los ojos no acompaña puede confundir y transmitir una impresión de cansancio, envejecimiento y/o tristeza.

Gracias a la combinación de una técnica precisa y a la infiltración de diferentes ácidos hialurónico, en 15 minutos y sin anestesia, no tan solo podemos mejorar la textura y la calidad de la piel de los párpados sino corregir las temidas ojeras ocasionadas por la falta de grasa en el reborde del hueso orbitario y en ocasiones en el pómulo que confieren una mirada cansada y envejecida.

Lífting sin cirugía. La grasa que se encuentra en la cara no es uniforme y se distribuye en distintos “paquetes grasos”. El objetivo es localizar los puntos sobre los que se fijan para tratarlos. Así, teniendo en cuenta los puntos clave de fijación del rostro, se trata la flacidez a fondo, desde el origen del problema y no de una manera superficial, consiguiendo un efecto lífting.

Usamos ácidos hialurónicos de diferente cohesividad y densidad, que infiltramos en diferentes profundidades, tras estudiar la anatomía y las necesidades de cada paciente, con una técnica precisa para conseguir resultados totalmente naturales y dinámicos.

  1. BÓTOX: en frente, entrecejo y patas de gallo (sobre todo para evitar que se queden marcas del sol al gesticular mucho sin gafas de sol).

El secreto para envejecer tan guapa como siempre reside en adelantarse al tiempo. En nuestra consulta hacemos hincapié en la importancia que tienen los tratamientos como parte de la prevención y no como última opción. Así necesitaremos poco producto e intervenciones mínimas para obtener grandes resultados.  Los efectos del bótox dependen del grosor de la piel, de la fuerza del músculo y de la profundidad de las arrugas. Sus beneficios se aprecian a partir del tercer día y desaparecen después de 5 o 6 meses.

Entre los tratamientos CORPORALES de medicina estética más demandados, se encuentran:

  1. INDIBA (para celulitis o “piel de naranja” y flacidez)

INDIBA Deep Care® es un tratamiento estético que utiliza la tecnología proiónica para mejorar el aspecto del cuerpo, disminuyendo tanto la celulitis como la flacidez. Desde sus primeras aplicaciones, -se suelen realizar una o dos por semana-, consigue una imagen corporal rejuvenecida y revitalizada, y una vez finalizado el tratamiento, -que dura entre 5 y 10 sesiones-, el cuerpo lucirá una piel más firme y tonificada.

Sus resultados son sorprendentes en comparación con otros tratamientos reafirmantes de la piel más caros e invasivos. Mientras que todos los demás tratamientos tratan la piel del exterior hacia el interior, INDIBA Deep Care® es el único procedimiento en el campo de la estética y el ‘body care’ que modifica los tejidos corporales de dentro hacia fuera. Lo hace a partir de una transmisión energética que moviliza los iones de las células del interior e incrementa su temperatura para lograr los efectos buscados: una acción proiónica, hipertemia y una microcirculación local. Lo que se traduce en más cantidad de oxígeno y nutrientes para las células de la piel, los dos elementos clave en la mejoría de su estado.

  1. DIETAS PROTEINADAS

Este tipo de dietas han supuesto un gran avance en el ámbito de las dietas, ya que con ellas logramos una pérdida ponderada de peso en un período de tiempo relativamente corto.

Las dietas de aporte proteico se basan en el principio de la cetogénesis, es decir, en hacer que el cuerpo metabolice la propia grasa corporal a fin de obtener la energía metabólica. Este efecto se consigue haciendo un alto en la ingesta de hidratos de carbono y grasas de la dieta y aportando una mayor cantidad de proteínas que nos proporcionan productos dietéticos diseñados para este fin. De este modo, con el consumo de nuestra propia grasa corporal, vamos a ir disminuyendo nuestro compartimento graso de forma efectiva y gracias al aporte extra de proteínas mantendremos la masa muscular del cuerpo de modo que nuestra silueta a medida que pierda peso se mantendrá más firme y tonificada.

La mayor relevancia de esta dieta recae en la importancia de la reincorporación paulatina de los diferentes grupos de alimentos para poder mantener una pérdida de peso al reintroducirlos. También es esencial realizar una reeducación alimentaria, básica para el mantenimiento del peso y los logros conseguidos.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.