¿Qué es el peeling facial?

Se trata de un tratamiento médico, sin cirugía, mediante el cuál se aplican en la cara una serie de sustancias y ácidos con unas concentraciones concretas para que actúen sobre la piel por osmosis.peeling facial dr junco

Este proceso consigue regenerar las células de la piel y así se consigue atenuar o eliminar las manchas de la piel logrando una apariencia mucho más joven y sana, ideal para mujeres y hombres que comienzan ya a notar los efectos de la edad.

¿Para qué se utiliza principalmente el peeling facial?

El uso principal del peeling es lograr rejuvenecer la piel de forma que se consigue un aspecto mucho más juvenil y puede ayudar en diferentes aspectos como son:

  1. Acné, ayuda a la eliminación de las acumulaciones de grasa que generan el acné, tan antiestético y habitual en determinadas edades.
  2. Homogeniza la coloración de la piel: con el paso del tiempo y el sometimiento de la piel a los efectos de los rayos del sol se tiende a tener manchas más oscuras sobre la piel. Gracias al peeling facial se consigue lograr una tonalidad de piel muy homogénea.
  3. Antiedad: Por un lado logra la regeneración celular bajo la piel, y con ello la epidermis aparece mucho más juvenil y apreciada por los demás. De la misma forma, permite la dilatación de los poros, con lo que la piel respira, y se reducen de manera importante las arrugas no demasiado profundas

¿Cuándo es recomendable realizar un peeling facial?

Aunque la necesidad de mejorar nuestro aspecto nos apremia cuando llega el verano, lo cierto es que no es recomendable plantearse un peeling en esta época del año ya que los efectos del sol pueden ser contraproducentes y estropear todo lo bueno del tratamiento.

Lo ideal es realizarlo durante los meses de otoño e invierno, cuando menos daño hacen los rayos del sol, y se suelen necesitar de 3 a 6 sesiones, en función de las necesidades de cada paciente.

En definitiva, el peeling facial no es una intervención quirúrgica, sino que simplemente es la aplicación de una combinación de ácidos debidamente mezclados y con una concentración determinada para que actúen directamente sobre la piel.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.