Llega el verano, ¿es el momento para una liposucción?

Quizá ya es un poco tarde para ello, pero sí se puede empezar a planear la liposucción para el verano que viene porque los resultados reales de una intervención de este tipo no empiezan a verse al 100% hasta un período aproximado de unos 5-6 meses.dr junco liposuccion

¿Qué es exactamente una liposucción?

No es más que la eliminación de grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo por el método de la aspiración, de forma que se elimina el efecto estético que esta grasa provocaba de cara al exterior.

Eso sí, no hay que confundirse porque la liposucción no es en ningún caso un método para la pérdida de peso. De hecho la liposucción está recomendada únicamente para aquellas personas que tienen un peso relativamente normal pero que acumulan grasa en una zona determinada de su cuerpo.

En el caso de que la grasa se acumule en todo el cuerpo ya no es un problema que pueda solucionarse con una liposucción sino que se necesita de una técnica de pérdida de peso a nivel global.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza durante una liposucción?

Esa decisión depende del volumen de grasa a retirar, es decir, si se trata de la eliminación de grasa concentrada en una única zona y el volumen total no es excesivo, se suele optar por anestesia local y sedación y de forma ambulatoria, es decir, pudiendo marchar a casa en un par de horas.

Ahora bien, si la intervención se va a realizar sobre diferentes zonas de acumulación de grasa o bien el volumen de grasa de una única zona es muy alto, lo ideal es utilizar anestesia general que permita al cirujano moverse con libertad y de manera independiente.

En cualquier caso una operación de liposucción no debería de demorarse más allá de 2-3 horas para casos de gran volumen de grasa y quedarse en una media hora para grasa muy localizada en una zona en concreto.

En definitiva, una liposucción es una intervención relativamente sencilla que te puede ayudar a eliminar determinada acumulación de grasa en una zona determinada de tu cuerpo, pero no se puede confundir con la lucha contra la obesidad, para lo que sería necesario otro tipo de técnicas o intervenciones.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.