¿Qué es la Mini-Lipo?

¿Estás cansado de ir al gimnasio y no obtener ningún resultado? ¿Cansado de seguir dietas y tratamientos estéticos con los que no consigues la figura que deseas? A veces, a pesar de practicar ejercicio de manera regular y tomar medidas estéticas y corporales, no se consigue eliminar esa cantidad de grasa focalizada en determinadas zonas del cuerpo. Al ver que la grasa no cede, se cae en una falta de motivación, que nos lleva a reducir los esfuerzos que seguimos a lo largo del año para conseguir la silueta que deseamos. Para estos casos, el Dr. Óscar Junco recomienda la Mini-Lipo o Mini-Liposucción, que es un procedimiento rápido y eficaz para reducir esa cantidad de grasa focalizada y rebelde

 

En cuanto a las mujeres, la acumulación de grasa es frecuente en las caderas, muslos y rodillas. En el caso de los hombres, los cúmulos de grasa suelen darse en el abdomen y los flancos. La Mini-Lipo es una intervención quirúrgica eficaz, rápida y segura, que permite al paciente una pronta recuperación. La operación es especialmente recomendable para aquellas personas que se aproximan a su peso ideal, delgadas pero que quieren eliminar esa pequeña cantidad de grasa acumulada que les sobra y que no consiguen hacer desaparecer por su cuenta.

 

Esta intervención se lleva a cabo en la clínica, con anestesia local y sedación. Tiene una duración de entre 45 minutos y una hora y no requiere ingreso hospitalario, algo atractivo para los pacientes. Aun así, es esencial que, tras la cirugía, el paciente guarde reposo en casa durante unos dos días aproximadamente y que siga los consejos del Dr. Óscar Junco. La Mini-Lipo deja unas cicatrices prácticamente invisibles y que tienen el diámetro de un grano de arroz, hecho que hace del postoperatorio un proceso más cómodo.

 

Antes de decidirse por la Mini-Lipo, el paciente debe informarse de las posibilidades, resultados y aplicaciones de este tratamiento. Para ello, es necesario acudir a un cirujano plástico cualificado que, además de aconsejarle teniendo en cuenta su caso individual, sea capaz de adecuarse o aproximarse a los resultados que el paciente desee. De este modo, el cirujano le advertirá de las posibles complicaciones que pueden derivarse de este tipo de cirugía. En última instancia, la decisión debe tomarla el paciente.

 

Por otro lado, y como sucede en cualquier tipo de cirugía, el paciente debe estar preparado a nivel psicológico y ser realista con las expectativas que tiene respecto a los resultados. Estos pueden ser permanentes, siempre y cuando la persona siga una dieta adecuada y mantenga una rutina de ejercicio. La implicación del paciente es de gran importancia tanto antes como después de someterse a la Mini-Lipo.

 

La Mini-Liposucción se ha posicionado como el mejor tratamiento y ha creado una revolución en el campo de la cirugía estética ya que con ella es posible eliminar aquellos cúmulos de grasa que se concentran en una región del cuerpo determinada y que creíamos que no desaparecerían nunca.

4/5 - (276 votos)
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

58 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.