¿Qué es la Mini-Lipo?

¿Estás cansado de ir al gimnasio y no obtener ningún resultado? ¿Cansado de seguir dietas y tratamientos estéticos con los que no consigues la figura que deseas? A veces, a pesar de practicar ejercicio de manera regular y tomar medidas estéticas y corporales, no se consigue eliminar esa cantidad de grasa focalizada en determinadas zonas del cuerpo. Al ver que la grasa no cede, se cae en una falta de motivación, que nos lleva a reducir los esfuerzos que seguimos a lo largo del año para conseguir la silueta que deseamos. Para estos casos, el Dr. Óscar Junco recomienda la Mini-Lipo o Mini-Liposucción, que es un procedimiento rápido y eficaz para reducir esa cantidad de grasa focalizada y rebelde

 

En cuanto a las mujeres, la acumulación de grasa es frecuente en las caderas, muslos y rodillas. En el caso de los hombres, los cúmulos de grasa suelen darse en el abdomen y los flancos. La Mini-Lipo es una intervención quirúrgica eficaz, rápida y segura, que permite al paciente una pronta recuperación. La operación es especialmente recomendable para aquellas personas que se aproximan a su peso ideal, delgadas pero que quieren eliminar esa pequeña cantidad de grasa acumulada que les sobra y que no consiguen hacer desaparecer por su cuenta.

 

Esta intervención se lleva a cabo en la clínica, con anestesia local y sedación. Tiene una duración de entre 45 minutos y una hora y no requiere ingreso hospitalario, algo atractivo para los pacientes. Aun así, es esencial que, tras la cirugía, el paciente guarde reposo en casa durante unos dos días aproximadamente y que siga los consejos del Dr. Óscar Junco. La Mini-Lipo deja unas cicatrices prácticamente invisibles y que tienen el diámetro de un grano de arroz, hecho que hace del postoperatorio un proceso más cómodo.

 

Antes de decidirse por la Mini-Lipo, el paciente debe informarse de las posibilidades, resultados y aplicaciones de este tratamiento. Para ello, es necesario acudir a un cirujano plástico cualificado que, además de aconsejarle teniendo en cuenta su caso individual, sea capaz de adecuarse o aproximarse a los resultados que el paciente desee. De este modo, el cirujano le advertirá de las posibles complicaciones que pueden derivarse de este tipo de cirugía. En última instancia, la decisión debe tomarla el paciente.

 

Por otro lado, y como sucede en cualquier tipo de cirugía, el paciente debe estar preparado a nivel psicológico y ser realista con las expectativas que tiene respecto a los resultados. Estos pueden ser permanentes, siempre y cuando la persona siga una dieta adecuada y mantenga una rutina de ejercicio. La implicación del paciente es de gran importancia tanto antes como después de someterse a la Mini-Lipo.

 

La Mini-Liposucción se ha posicionado como el mejor tratamiento y ha creado una revolución en el campo de la cirugía estética ya que con ella es posible eliminar aquellos cúmulos de grasa que se concentran en una región del cuerpo determinada y que creíamos que no desaparecerían nunca.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

51 Comments

  1. Tengo el adomen. Flacido porq tengo tres hijos pero tengo poco abdomen me puedo realizar una mini lipo o no se puede no se si el abdome me quedebmas flacido

    • Buenas tardes Tatiana!
      La mini-liposucción es para eliminar sólo grasa, si existe flacidez a veces es necesario eliminar también un poco de piel, en cuyo caso hablaríamos de mini-abdominoplastia.
      Lo ideal sería valorar tu caso in situ.
      Puedes solicitar una visita informativa llamando al 638.767.636.
      Saludos y hasta pronto!
      OJ

    • Hola
      Me realice una liposucción en muslos y caderas, realmente no tenía mucha grasa y seguí la recomendación de mi doctor, error fatal mis piernas eran perfectas y ahora me quedaron unos pocitos que con; capitación, radiofrecuencia, lipolaser, electroestimulación, vacumterapia, presoterapia, carboxiterapia no he podido bajar, me serviría la minilipo?

      • Hola Teresa,
        Lo primero sería necesario saber si realmente tenías grasa localizada o celulitis. Lo primero se opera mediante liposucción, lo segundo, es un problema de la piel, sin solución quirúrgica y nosotros lo mejoramos con tratamientos de radiofrecuencia médica cada 6 meses o una vez al año.
        Saludos.

    • Buenos días Claudia,
      La liposucción en abdomen tiene como objetivo aspirar el contenido de grasa que existe entre las musculatura abdominal y la piel, independientemente de si esta musculatura presenta diastasis o no.
      Lo que debes tener en cuenta es que la liposucción no te va a solucionar dicha diastasis.
      Para más info puedes contactar con nosotros en el 638767636 o a nivel online en drjunco.com/pedir-cita-2
      Saludos!

  2. Dr. en el caso de la minilipo :cuanto tiempo debo esperar entre una y la siguiente?ya que siento que me dejaron bien la parte de adelante de la barriga pero no me tocaron mucho las flanqueras de la espalda y no se me forma bien la V de la espalda

  3. hola buenos días, tengo una consulta, deseo realizarme una minilipo y la grasa ponérmela en la cola, pero hace un mes me realizaron una cotización cervical y quisiera saber si hay algún inconveniente si me quiero operar ya

  4. Ola buenas noches dr Oscar quisiera saber por cuanto me.sale la mini lipo un amigo me comentó que se la mando a a ser ala mujer y al hacérsela se le quitaron las estrías q le avian quedado tu el abdomen le quedó plano, yo tuve dos niños x cesárea y en la parte de arriba de la cesárea se me escurre la grasa no es mucho pero se me ase una partidura quisiera q eso me desapareciera

    • Buenas tardes Ana,
      Lo ideal sería valorar tu caso en nuestra consulta ya que es posible que precises una abdominoplastia además de la liposucción.
      Puedes solicitar una visita sin compromiso llamando al 638767636 o vía WhatsApp.
      Saludos!

    • Buenas tardes Sandra,
      Para tu altura lo recomendable sería previamente adelgazar.
      La liposucción no tiene como finalidad adelgazar sino eliminar depósitos localizados de grasa en personas con normopeso.
      Saludos!

  5. Hola Dr. Oscar yo tengo 19 años peso 56 kg mido 1.62 soy delgada pero quiero hacerme un moldeo de caderas, cintura y hacer transfetencia de grasa a mis gluteos quisiera q me aconsejara muchas gracias

    • Buenos días Kimy,
      Lo ideal sería valorar tu caso en la consulta.
      De entrada existe un sobrepeso de unos mínimo 10 kgs por lo que si estás pensando en la liposucción para eliminarnos ya de entrada es imposible.
      La liposucción la podemos contemplar con la finalidad de remodelar partes concretas de tu cuerpo.
      Si lo deseas puedes solicitar una visita informativa llamando al 638767636.
      Saludos!

  6. Hola Doctor. Estoy muy interesa en minilipo en abdomen y flancos.
    Tengo dos hijos pequeños y vida laboral activa. La recuperación es muy larga?! Cuando se puede volver al trabajo? (De oficina)?
    Muchas Gracias!

    • Buenos días Ana,
      Después de cualquier cirugía es normal hincharse sobre todo las primeras semanas. En particular después de una liposucción aconsejamos realizar drenajes linfáticos para ayudar a disminuir la inflamación más rápidamente y que los resultados se ven antes.
      Saludos.

  7. Hla Dr me hize una minilipo hace 5semana y tengo en la parte del vientre
    Hinchado me sigo haciendo los masajes es normal en cuanto tiempo se verá mi vientre plano como lo deseo … gracias Dr espero su respuesta

    • Buenos días María,
      En ocasiones la inflamación se demora en irse. Lo ideal sería continuar con la faja y realizar drenajes linfáticos. Nosotros los realizamos con radio frecuencia médica INDIBA DEEP CARE que aceleran la resolución de la inflamación.
      Puedes pedir más info llamando al +34638767636.
      Saludos.

  8. Hola doctor mi nombre es rocio.. mi pregunta es tengo 28 años y aún no soy mamá y tengo ecceso de grasa en la parte de dónde salen las lonjas.. si me hago la mini no me perfudica para tener hijos.

  9. Buenos días
    Yo tengo 30 años, no tengo ningún problema médico, ni me pasa absolutamente nada.
    Simplemente tengo una pequeña acumulación de grasa debajo del ombligo que quiero eliminar y no consigo hacerlo con alimentación y dieta.
    Habría algún problema?

  10. Saludos Dr,

    Tengo piel queloide, hace 2años me puse implantes mamarios, internamente todo perfecto pero en la sutura bajo los pechos si desarrollé queloide, pero con un par de inyecciones mejoró muchísimo.
    Ahora me gustaría hacerme un lipo marcaje abdominal pero quisiera saber cual ha sido su experiencia con la cicatrización interna de pacientes con piel como la mía???

  11. buenas tardes
    tengo 30 años , luego de la mini lipo puedo reincorporame al gym luego de 2 dias
    cargando considerable peso no tengo ninguna complicacion si also peso en el gym

    • Buenos días Rocío,
      Después de una liposucción por muy pequeña que sea existe inflamación que puede tardar de 2 a 4 semanas en desaparecer.
      Hasta que no desaparezca no podrás realizar esfuerzos en el gym.
      Saludos.

  12. Hola, tengo 31 años, peso 63k y mido 1.56, ya me hice una minilipo de la parte de adelante del abdomen hace como un año, trato de cuidarme, no he subido de peso, pero tampoco logro bajar a los lados, es recomendable hacer una lipo para los laterales y algo de la espalda?

    • Buenos días Mayra,
      La liposucción en los flancos y espalda permite eliminar la grasa ahí localizada que no se pierde con dieta.
      En tu caso estaría indicada.
      Si lo deseas puedes solicitar una visita informativa sin compromiso por WhatsApp o llamando al 638767636.
      Saludos.

  13. hola tengo 37 años me interesa una mini lipo ybtransferencia a los gluteos quisiera saber el costo y tambien quisiera saber si hay complicaciones o si no se recomienda ya q tuve purpura trombocitopenica alos 15 años ahora soy madre y tengo 4 hijos

    • Buenas tardes,
      Lo ideal sería concertar una cita en la consulta para concretar las zonas a liposuccionar y valorar la viabilidad de lipofilling en nalgas, así como concretar presupuesto final.
      No existe contraindicación por haber padecido púrpura en la infancia.
      Puedes contactar directamente por WhatsApp o llamando al 638.76.76.36.
      Saludos.

    • Hola Haydeé,
      En una mini-abdominoplastia quitamos la cicatriz de cesárea pero en su lugar colocamos otra un poco más extendida hacia los lados.
      El coste variará dependiendo de las zonas a liposuccionar del abdomen, desde 3500€.
      Para valorar tu caso puedes solicitar una visita informativa sin compromiso por WhatsApp o llamando al 638.76.76.36.
      Saludos.

  14. Buenos dias hace una semana me hicieron una liposuccion me sacaron del abdomen pero en si yo le habia dicho al dr que me sacara atras en la espalda,y no lo hizo es possible que el dr cuando tenga el control me pueda sacar lo de atras y se necesita otra vez anesthesia o ya no se puede?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.