¿Qué operaciones prefieren ellos?

Es un hecho constatado que las mujeres se someten a más operaciones de estética que los hombres. Los pequeños retoques y las intervenciones de aumento de pecho son lo más demandado por las mujeres españolas. De todos modos, los hombres no permanecen del todo alejados de la cirugía. Hoy se preocupan cada vez más por su aspecto físico y existe más demanda de cosmética masculina, depilación, dietas y también de cirugía estética. 

El deseo de muchos hombres también es mejorar su aspecto físico, ya sea el aspecto de su cuerpo o de su rostro. Las cirugías más demandadas por ellos son: la liposucción, ginecomastia, otoplastia y rinoplastia.  ¿Sabes en qué consisten?

–          La Liposucción o mini-liposucción en los hombres consiste en hacer pequeñas reducciones en áreas localizadas, por ejemplo en la tripa.  La liposucción no puede solucionar un problema de sobrepeso.

–          La Ginecomastia tiene como objetivo reducir los pectorales o el pecho de hombres que lo han desarrollado en exceso. Es frecuente que durante la adolescencia desarrollen el pecho debido a un ‘caos’ hormonal.

–          La Otoplastia o intervenciones de orejas que ayudan a disimular las temidas ‘orejas de soplillo’. La  operación es sencilla y no suele ir acompañada de complicaciones

–          La Rinoplastia o operación de nariz también muy solicitada entre las mujeres con el objetivo de corregir los defectos de la nariz.  

Tanto los hombres como las mujeres se preocupan de su aspecto físico y cada vez es más frecuente que acudan a la cirugía estética para mejorarlo. Atrás quedaron esos tiempos en qué sólo las mujeres se preocupaban de su imagen. 

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.