¿Quieres operarte? ¿Qué debes tener en cuenta?

Una intervención de cirugía estética es una intervención médica y debe considerarse como tal. Hay ciertos aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de someterte a una operación de cirugía estética:

IMG_2088–          La información es la clave de cualquier proceso quirúrgico. Saber en todo momento cómo va a realizarse la intervención y todos los aspectos que la rodean. La información ha de ser clara, precisa y entendible.

–          Es importante que la información nos la proporcione un Doctor o cirujano experto en la materia, titulado y colegiado. El Dr. Óscar Junco y todos los miembros de su equipo se encargarán de mantenerte informad@ en todo momento y de atender todas las dudas que puedan surgirte.

–          Hay que comprobar que el centro médico donde se va a realizar la intervención disponga de la autorización administrativa correspondiente. En la Clínica CIMA  se realizan las intervenciones del Dr. Junco y de su equipo, una clínica con prestigio y todas las garantías necesarias para que la operación se realice con éxito.

–          Debes ajustar tus expectativas con las posibilidades reales del tratamiento. Es importante que expliques al cirujano los resultados que pretendes alcanzar y que él, a su vez, te explique lo que se puede conseguir realmente. Las falsas expectativas no son nada aconsejables en estos casos.

–          La información es importante para el paciente y también para el cirujano. El Dr. Junco  deberá saber todos los datos sanitarios que te afecten, aunque puedan parecer irrelevantes.

–          Hay que conocer también los posibles efectos secundarios del tratamiento, los inconvenientes, las posibles complicaciones y sus curas… El Dr. Junco será totalmente sincero y no te ocultará información en este sentido.

–          Antes de someterte a una intervención deberás someterte a una evaluación general de tu estado de salud. 

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.