Con la cirugía de párpados o blefaroplastia se extrae la grasa, el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, lo que nos hace aparentar mayores de lo que somos o cansados. En ningún caso la cirugía de párpados elimina las patas de gallo u otras arrugas de esta zona de la cara o la caída de las cejas.
La operación de párpados puede realizarse aislada o junto con el lifting, por ejemplo.
En la clínica de cirugía estética del Doctor Junco obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar.
Normalmente, tras la blefaroplastia no es necesario estar en la clínica más que unas horas. La operación suele hacerse con anestesia local y sedación para que los párpados se insensibilicen al dolor.
La mayoría de pacientes pueden comenzar a leer o ver la televisión tras 2 o 3 días y suelen incorporarse al trabajo después de una semana o 10 días. Debe mantenerse un reposo de 3 a 5 días y evitar las actividades fuertes las 3 semanas posteriores a la cirugía.
Las cicatrices irán desapareciendo hasta convertirse en casi imperceptibles y los resultados de la blefaroplastia se mantienen muchos años si se realiza con éxito y se siguen los consejos del cirujano plástico.
No suelen existir complicaciones cuando esta cirugía la realiza un cirujano cualificado pero siempre existe la posibilidad de que algún aspecto de la operación se complique. Por ello, es importante obtener información y asesoramiento de un experto.