¿Quieres potenciar tu mirada?

Con la cirugía de párpados o blefaroplastia se extrae la grasa, el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, lo que nos hace aparentar mayores de lo que somos o cansados. En ningún caso la cirugía de párpados elimina las patas de gallo u otras arrugas de esta zona de la cara o la caída de las cejas.

La operación de párpados puede realizarse aislada o junto con el lifting, por ejemplo.

En la clínica de cirugía estética del Doctor Junco obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar.

Normalmente, tras la blefaroplastia no es necesario estar en la clínica más que unas horas. La operación suele hacerse con anestesia local y sedación para que los párpados se insensibilicen al dolor.

La mayoría de pacientes pueden comenzar a leer o ver la televisión tras 2 o 3 días y suelen incorporarse al trabajo después de una semana o 10 días. Debe mantenerse un reposo de 3 a 5 días y evitar las actividades fuertes las 3 semanas posteriores a la cirugía.

Las cicatrices irán desapareciendo hasta convertirse en casi imperceptibles y los resultados de la blefaroplastia se mantienen muchos años si se realiza con éxito y se siguen los consejos del cirujano plástico.

No suelen existir complicaciones cuando esta cirugía la realiza un cirujano cualificado pero siempre existe la posibilidad de que algún aspecto de la operación se complique. Por ello, es importante  obtener información y asesoramiento de un experto.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.