Terminó la rinoplastia, ¿y ahora qué?

rinoplastiaUno de los principales problemas con los que se enfrentan los pacientes que se someten a una operación de rinoplastia es el no ver los resultados finales de manera inmediata, con lo que acaban por pensar que la operación no ha resultado satisfactoria, y ello a pesar de que el cirujano siempre informa de este hecho antes de la operación.

¿Cuánto tiempo tardan los resultados en ser definitivos?

Tras la operación se calcula que el paciente debe de esperar al menos 6 meses para poder empezar a evaluar el resultado de la operación, ya que hasta ese momento hay un período de adaptación y asentamiento de los tejidos.

¿Cómo se desarrolla la fase posterior a una rinoplastia?

  1. En primer lugar, el paciente abandona el quirófano con un yeso que cubre la nariz para poder fijar la operación realizada. Este yeso se mantiene durante al menos 7 días.
  2. Durante las primeras 24 horas posteriores a la operación se sufre un leve taponamiento nasal que va desapareciendo paulatinamente a medida que avanzan las horas.
  3. Al séptimo día, después de retirar el yeso, se colocan unas tiritas de papel especiales que se mantienen durante otros 7 días.
  4. Hay que tener en cuenta que durante esta fase inicial es más que probable que aparezcan hematomas y edemas alrededor de la nariz, sobre todo en los párpados, que pueden ocasionar el deterioro estético momentáneo. Estos edemas y hematomas van desapareciendo poco a poco, no yendo, normalmente más allá del séptimo u octavo día.
  5. Una vez que se ha retirado el yeso y las tiritas de papel, el paciente ya puede realizar una vida totalmente normal.

En definitiva, hay que tener claro que tras una rinoplastia hay que tener la paciencia suficiente como para no precipitarse a la hora de juzgar los resultados. El postoperatorio es un proceso lento y paulatino, y aunque el paciente puede hacer vida normal de manera casi inmediata, necesitará aguardar hasta poder comprobar el resultado definitivo.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.