Turismo estético, ¿un nuevo riesgo?

Cada vez son más las personas que se dejan seducir por unos precios demasiado económicos. Ahora, el turismo estético se ha convertido en la nueva moda: viajar al extranjero para realizarse cirugías a un bajo coste. El deseo de verse mejor ha alcanzado niveles exorbitantes, algo que lleva a muchos pacientes a someterse a intervenciones quirúrgicas sin informarse de ello y en manos de cualquier cirujano. Resultados inadecuados, malas prácticas y daños en ocasiones irreparables son las consecuencias de ello, algo que acaba por costarles aún más que una cirugía estética en una clínica cualificada y adaptada.turismo estetico un nuevo riesgo

La mayoría de especialistas coinciden en que el problema más común es la mala calidad de trabajo, que da lugar a diversas complicaciones, tales como cicatrices, problemas de simetría o demasiada sensibilidad. La verdad, cada vez son más los pacientes que piden revisiones de la cirugía realizada, para modificar o corregir el resultado de un procedimiento al que se han sometido en otro país. Además de la inadecuada forma de obrar de los profesionales, el problema también tiene que ver con los productos utilizados y la habilidad del proveedor. Un ejemplo de ellos son las prótesis mamarias defectuosas, del cual existen bastantes casos.

A menudo, algunos pacientes piensan que la calidad, las instalaciones y los procedimientos son iguales en cualquier clínica y, en este sentido, el precio es solo una oferta concreta. Sí es cierto que muchos creen que la cirugía es más económica en el extranjero debido a una menor regulación, pero es en estos países dónde no se suelen mantener las normas más elementales en cuanto a atención médica. La cirugía estética se ha convertido en algo tan común en la actualidad, que algunos usuarios se han olvidado de tomarse en serio las intervenciones. Este tipo de procedimientos tienen múltiples ventajas y pueden mejorar el estilo de vida del paciente, pero una mala práctica puede arruinarlo para siempre.

Uno de los casos más comunes en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética es la consulta de pacientes con intervenciones de pecho mal realizadas. Ya sea por mala praxis o por factores intrínsecos de cada persona, algunas mujeres han sufrido algún problema tras su operación y, por ello, necesitan ser re-intervenidas por un cirujano referente en cirugía mamaria. La cirugía de secuelas mamarias realizada por el Dr. Junco es capaz de solucionar una mala ubicación de las prótesis, posibles contracturas capsulares, insatisfacción en volumen, el efecto rippling, hematomas y seromas, cicatrización inestética y secuelas en mamas tuberosas.

El turismo estético no tiene porqué representar un riesgo si se realiza bajo las condiciones de seguridad óptimas, tal y como se haría en el propio país. La recomendación principal es la siguiente: informarse de todos los parámetros que la intervención implica, asegurarse de la cualificación del profesional y explorar los resultados de casos antiguos.

Valora este post
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.