Una mejora estética y funcional de la nariz

rinoplastia barcelonaLa rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales para mejorar el equilibrio y la armonía facial. La rinoplastia es una de las operaciones que más a menudo realiza el cirujano plástico pero que, a la vez, demanda una amplia formación, tanto en estética como en funcionalidad nasal. Además de ser un elemento clave en la estética facial, la nariz es un órgano respiratorio de gran trascendencia. Por eso, el doctor Junco tiene presente en todo momento ambos conceptos, el funcional y el estético, y los considera como un hecho inseparable. Existen múltiples razones por las cuales una persona quiere realizarse una rinoplastia, entre ellas, la necesidad de solucionar un problema y mejorar la respiración.

Gracias a la más avanzada tecnología, se puede asegurar el éxito de una rinoplastia, no solo a nivel estético sino también funcional. A partir de un estudio fotográfico, se mejora la forma de la nariz de acuerdo al rostro de cada persona. Se analizan las medidas, tanto de cara como de nariz, para planificar los cambios como si se tratara de una cirugía virtual. De este modo, el paciente toma parte en los cambios y puede ver cómo será su cara con la nueva nariz, tanto de frente como de perfil, después de la rinoplastia. Así el paciente está más seguro del cambio que quiere realizar y el cirujano puede saber, con más precisión, lo el paciente quiere.

En una rinoplastia es imposible separar la estética de la funcionalidad. Todo lo que mejore la estética nasal puede tener consecuencias a nivel funcional, por lo que las técnicas de rinoplastia actuales no son tan agresivas como las de antes. Así se obtienen resultados totalmente naturales y duraderos, tanto en la estética como en la funcionalidad.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.