6 factores que pueden dañar tu piel

En ocasiones, muchas personas nos sometemos a hábitos diarios que, sin darnos cuenta, pueden dañar nuestra piel. peeling facial en barcelonaLa verdad, de todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil que podemos encontrar. Está constantemente abierta al exterior, protegiéndonos de agentes externos, del aire y de las bacterias del ambiente. Así, la piel es un órgano realmente importante no solo por cuestiones de salud, sino también por cuestiones estéticas. Cuidar la piel debería ser una de nuestras prioridades. De entre otros, existen 6 factores que pueden dañar el órgano sin darnos realmente cuenta:

  1. Debemos usar cremas hidratantes específicas por cada zona corporal. Utilizar crema facial, por ejemplo, en el contorno de nuestros ojos puede propiciar la aparición de pequeños puntitos de grasa en el área. Es una de las zonas faciales más sensibles y es altamente susceptible a prácticas indebidas.
  2. Frecuentemente, para lucir un rostro perfecto en entornos playeros, las mujeres nos maquillamos. Aunque existen numerosos maquillajes waterproof, la sustancia es fatal para nuestra piel ante el contacto del sol, el agua y el viento.
  3. Utilizar un exceso de producto, como por ejemplo maquillaje o crema hidratante, no tiene ninguna finalidad. La verdad, puede saturar nuestra piel y provocar que aumente la secreción de grasa. Es aconsejable utilizar la cantidad justa de producto y las veces necesarias.
  4. Si no tienes arrugas no necesitas cremas para combatirlas. Al usarlas, lo único que se consigue es que la piel se acostumbre a ellas y, cuando son realmente necesarias, no funcionen como es debido.
  5. No desmaquillarse es un grave error. El cutis no descansa, no se rehidrata, no se limpia y también puede producir una secreción de grasa excesiva, así como la aparición de manchas, la pérdida de brillo y la pérdida de luz. Además, cada mañana es importante higienizarse la piel, puesto que consigue eliminar el sudor, la suciedad, la grasa y las impurezas que pueden generarse durante la noche.
  6. Cada piel necesita su propio cuidado. No utilizar los productos adecuados a la edad es realmente perjudicial para mantenerla joven y reparada.

Aunque muchos de estos factores son difíciles de tener siempre en cuenta, existe una solución para eliminar cualquier tipo de impureza o imperfección derivada: el peeling facial. Es un tratamiento médico no quirúrgico que consigue mejorar la apariencia de la piel. A través del peeling, se consigue una renovación cutánea celular global, con atenuación de lesiones y defectos como manchas, arrugas finas, poros dilatados o cicatrices. Además, mejora el color, el tono y la textura de la piel. La precaución es el mejor aliado para prevenir efectos irreparables en la piel. El peeling facial, además de las medidas mencionadas, mejoraran el aspecto de tu piel.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.